22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadCuenta regresiva para la 45° Peregrinación a pie a Luján

Cuenta regresiva para la 45° Peregrinación a pie a Luján

Este año habrá una novedad: al finalizar la caminata el grupo de peregrinos villeguenses se quedará en la misa que se celebra en la Basílica de Luján.

 

El grupo de peregrinos de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de General Villegas ya se encuentra ultimando detalles para la Peregrinación a Luján que tendrá lugar el 5 y 6 de octubre. Esta será la edición N° 45 de la emblemática Peregrinación y su lema será: «Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo».

Carina Arduino es la coordinadora del grupo y ya hace 16 años que participa de la Peregrinación a pie a Luján. «Vamos a ir en un micro completo, los peregrinos y el grupo de apoyo que va a dar el servicio durante la caminata. Esta va a ser una Peregrinación interzonal, porque se unió gente de Realicó, de Bunge y de Intendente Alvear. Elegimos un atuendo de color verde muy brillante porque se identifica muy bien. Tenemos las gorritas y la gente de apoyo las pecheras de color verde. Es un color que significa esperanza, la esperanza que todos tenemos y que nunca tiene que decaer», afirmó Aduino.

«La gente toma conciencia: se preparan, caminan. Cada uno peregrina a su manera. Es un grupo unido que permanece año a año trabajando, que pone el corazón. También tenemos un grupito de peregrinos nuevos. Eso es lo bueno: vamos sumando gente nueva. Dejando de lado el cansancio, que es algo natural, todo lo demás es una fiesta», sostuvo.

Como novedad, Arduino adelantó que este año el grupo de peregrinos de General Villegas se quedará a la misa cuando lleguen a Luján. Históricamente se emprendía el regreso, pero este año descansarán algunas horas y luego asistirán a la misa.

«Vamos a abrir la peregrinación con una misa en Liniers y la vamos a cerrar con una misa en Luján. Me parece la mejor noticia que le podemos dar a la comunidad. Nosotros vamos confiados y muy contentos este año. A la vuelta traeremos los corazones llenos porque caminamos por nuestra comunidad, por todas las familias de nuestra comunidad. Vamos a poner nuestras intenciones en una urna y esa caja va a ir con nosotros todo el camino en el carro de la Virgen. Cuando llegamos a Luján, la dejaremos al pie de la Virgen en el Altar», destacó Arduino.

La partida de la delegación villeguense será el viernes 4 de octubre, entre las 22 y las 24 horas, luego de la bendición del Padre Cassani. El regreso será el domingo 6.