Fue otro de los proyectos aprobados por unanimidad por el Concejo Deliberante, en la sesión de este jueves
El proyecto de comunicación del interbloque Todos (integrado por Unidad Ciudadana-PJ y Movimiento San Martín), que pide al Departamento Ejecutivo que se declare de interés municipal todas las actividades que lleven adelante en homenaje a Jesús Pascual, en vísperas al aniversario de su fallecimiento, fue aprobado por unanimidad en la sesión del último jueves del Concejo Deliberante.
El proyecto considera que «Jesús Pascual se desempeñó activamente en el mundo de la educación y la cultura, siendo un divulgador y promotor de la misma a través de diversas actividades llevadas a cabo en nuestra comunidad».
También que «a partir del teatro, murga, batucadas, llevaba a cabo técnicas de alfabetización, con la mirada puesta en el otro, en los otros»; y que «como animador cultural era referente de muchos jóvenes a quienes motorizaba la creatividad, el amor y compromiso con la cultura y una mirada crítica de la historia en todos sus niveles».
«Que como buen profesor llegaba a sus alumnos con el diálogo, la expresión y el amor por lo que hacía y sentía en el universo de los distintos actos culturales (por destacar algunos, Puig en Acción, reconocimiento a Fabián Siri y Veteranos de Guerra de Malvinas», agrega.
Además considera que «en el área de su especialidad, el estudio de la historia, se comprometió con el desarrollo de los principios de memoria, verdad y justicia, tanto a novel pedagógico como comunitario».
Y que «como dirigente gremial mostró un enorme grado de compromiso en defensa de la educación pública inclusiva y de calidad, ganándose un reconocimiento a nivel provincial».