En General Villegas, «UDEB entregó petitorios en todos los establecimientos del distrito, juntando firmas en cada escuela. Podía participar la comunidad educativa y docentes, aunque no estuvieran afiliados al gremio», le dijo al respecto Graciano Córica a ACTUALIDAD.
Los docentes bonaerense realizaron ayer una «jornada provincial de lucha» para promover la firma de un petitorio que le pide al gobierno de María Eugenia Vidal por la convocatoria a paritarias salariales y le exige la implementación de una cláusula gatillo mensual.
La protesta fue convocada por todos los gremios que componen el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) -Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET- y contó con actividades en todos los distritos de la provincia.
«Reiteramos las demandas ya realizadas frente al impacto de la crisis económica, que sigue generando el deterioro diario de las condiciones de vida de nuestra comunidad», señalaron los maestros en el petitorio dirigido a Vidal; y a los ministros Marcelo Villegas (Trabajo) y Gabriel Sánchez Zinny (Educación).
También pidieron por «actualización de las asignaciones familiares», «aumento de los cupos y el monto destinado al Servicio Alimentario Escolar», «resolución urgente de las graves problemáticas edilicias», e «intervención urgente de la Dirección General de Cultura y Educación ante las acciones autoritarias y de hostilidad laboral hacia los docentes».