El intendente Eduardo Campana junto a la secretaria de Cultura y Educación, Sandra Heredia, y la directora de Cultura, Katriona Kirkwood, entregaron ajuar para bebés, confeccionado en los talleres de la Casa de la Cultura. La entrega se realizó en Neonatología del Hospital Municipal.
La primera familia que recibió de manos del jefe comunal la bolsita fue la integrada por Jonathan Emanuel Ruiz, Lucía Belén Rodríguez y su bebé recién nacido Lian Agustín. Eduardo Campana señaló: «Estos momentos son muy gratos y agradables. La Secretaría de Cultura se integra con otras áreas a partir de las actividades que realizan. Es muy loable y es un regalo útil para el cuidado de los recién nacidos, esto a su vez motiva a los talleristas a seguir trabajando y ser creativos en su tarea».
Por su parte Katriona Kirkwood explicó que «es una idea que arrancó a principio de año, con todos los talleristas. El objetivo era hacer algo desde Casa de la Cultura que uniera los talleres y diera algo a la sociedad. La idea nuestra fue producir un regalito para entregar a los bebés recién nacidos del Hospital. Después de mucho trabajo durante el año, entre todos se armaron las bolsitas que contienen mantitas y toallitas. La verdad es muy emotivo y una alegría para todos».
Asimismo reveló que la Comisión de la Casa de la Cultura compró el material.
Igualmente Sandra Heredia consideró que «es una forma de devolver a la sociedad lo que reciben del Municipio, no solo lo que se entrega a los bebés, sino también decorar el Hospital por dentro y fuera como fueron los proyectos de cuadros y murales».
Por último el intendente confió que el Hospital Municipal próximamente va a recibir la torre de cirugía laparoscópica y también se concretará la instalación del nuevo tomógrafo.