La Escuela Agropecuaria fue escenario este jueves de una charla sobre manipulación de alimentos, que se llevó a cabo en la biblioteca de la institución en el marco de la próxima reinauguración de la ensachetadora de leche que funcionará en la fábrica.
La disertación estuvo a cargo de la Ingeniera en Alimentos, Analía Curia; y la Licenciada en Ciencia y Tecnología en Alimentos, Florencia Dumrauf, profesionales que pertenecen al equipo de Bromatología dependiente de la Secretaría de Medio Ambiente municipal.
La charla estuvo destinada a docentes, alumnos y empleados que directamente participarán en el proceso de manipulación, pasteurización y ensachetado de la leche producida en el tambo de la escuela.
“La causa principal de la contaminación de alimentos es la falta de higiene en la manipulación. Las personas encargadas de esta labor juegan un papel importante con sus actitudes para corregir ésta situación; es más, su actitud responsable al manipular alimentos es definitiva para evitar enfermedades”, destacó el Subsecretario de Medio Ambiente, Silvio Borone.
Las reglas básicas en este sentido tienen que ver con el estado de salud de quien manipula alimentos, su higiene personal, su vestimenta y sus hábitos durante la manipulación.
“La correcta presentación y los hábitos higiénicos, además de ayudar a prevenir las enfermedades, dan una sensación de seguridad al consumidor y, en el caso de negocios de comida, significan un atractivo para el cliente”, dijo Borone.