Será la última reunión en su local de calle Saavedra, poniendo el foco de la atención en los adolescentes. Después de este encuentro, la institución se mudará al Palacio de Justicia de calle Moreno, luego de que el Concejo Deliberante aprobara la cesión de un espacio en comodato en ese edificio.
El Foro municipal de Seguridad vuelve a reunirse mañana a las 20 horas, en la sede de calle Saavedra 749, para tratar como tema principal el de la adolescencia, por lo que se convocó a participar a representantes de instituciones (colegios, clubes, entre otras), funcionarios, concejales y todos aquellos padres que estén preocupados por sus hijos o que tengan propuestas para efectuar.
“Esto surgió a pedido de algunos padres que se acercaron al concejal Martín Micucci, para expresarle su preocupación porque sus hijos habían empezado a salir de noche. Eso sirvió para que se generara una reunión, a la que concurrieron funcionarios públicos, directivos de colegios secundarios, gente que trabaja con adolescentes en los clubes de fútbol o rugby y las agrupaciones de carnaval. En todos los lugares donde se trabaja con adolescentes les pedimos que nos trasladen sus inquietudes y posibles soluciones, para ganarle espacio a cosas que les hacen mal a los chicos. Entre todos tenemos que buscar soluciones a la problemática de la noche y la adolescencia”, sostuvo Alejandro Castaños, presidente del Foro.
Castaños pidió escuchar a los adolescentes. “Necesitan su espacio y no se los estamos dando», dijo; y en este marco comentó que también está previsto realizar una reunión con ellos como protagonistas, «porque nos abren los ojos y a veces son los que nos dicen dónde están las soluciones”.
El titular del Foro convocó a toda la comunidad a participar del encuentro de mañana lunes: “El que tenga una inquietud o un proyecto que se acerque; y será bien recibido”, concluyó.