11.4 C
General Villegas
jueves, septiembre 4, 2025
InicioSociedadCARNAVALES: ENFÁTICA DEFENSA DE LA GESTIÓN DE CHRISTIAN BERÓN

CARNAVALES: ENFÁTICA DEFENSA DE LA GESTIÓN DE CHRISTIAN BERÓN

Con un escrito en la red social Facebook Flavia Berón destacó lo hecho por su primo Christian durante su mandato como presidente de la Comisión de Carnavales.

La tarea del por ahora titular de la entidad había sido cuestionada en la reunión para sucederlo celebrada el último miércoles, que pasó a cuarto intermedio para la próxima semana.

A continuación, textual, la opinión de Flavia Berón:

«En defensa a la gestión de mi primo Christian Berón, presidente saliente de la actual comisión de carnavales y, después de presenciar ésta reunión me gustaría decir algo y, esto, corre por mi cuenta porque, ES MI OPINION en base a lo que eh trabajado junto a él estos dos años simplemente como su prima y como cajera las noches de carnaval.

Es que escuché muchísimas cosas, infinidades de cosas, buenas y malas.

Voy a hablar por lo que yo he presenciado y he vivido.

Durante el primer año en que Christian trabajó como presidente vivimos un carnaval histórico, un carnaval récord en venta de entradas y donde solo se escuchaban, en aquel momento, halagos y felicitaciones, es increíble como, en el tiempo, lo bueno queda atrás.

Yo vi laburar a un tipo que la remaba como podía con el apoyo de solo dos personas de la comisión y la ayuda de dos o tres que, sin ser parte, lo apoyamos en todo.

Durante ese carnaval lo vi llorar de bronca, de cansancio y lo vi llorar de alegría y satisfacción porque su esfuerzo había valido la pena.

Vi a un tipo q mientras estaba en un corso le entraron a la casa a afanarle un sábado y no se inmutó y se quedó ahí, firme, laburando en cultura, vi a un tipo que mientras dormía un viernes, un auto se incrustó en su casa y le tiró una pared encima suyo, literalmente así fue, y el sábado estaba firme en el carnaval todo golpeado, dolorido y hecho pelota.

Yo acompañé a mi primo porque vi sus ganas, su tesón, porque vi a Nito Barreto corriendo de acá para allá con su mujer ayudando en todo, porque vi a Leo Salinas acompañando en cada detalle. No vi a nadie más laburar ni ponerse la camiseta, los demás integrantes de la comisión? A esos los vi después en los medios de comunicación, ahí sí estuvieron…

En la reunión escuché a gente hablar mal de Christian, los vi atacarlo y defenestrarlo delante de todos y pensaba en lo fácil que es salir a hablar y a juzgar dos años después, qué fácil es, para algunos, pisotear el laburo ajeno, el esfuerzo, los desvelos, las angustias y las tristezas.

Vi a la gente de las agrupaciones llenos de ganas, de propuestas, de ideas, ellos si entendieron que esa asamblea era para sumar y no para restar. Suerte que lo pude decir ahí, delante de todos porque si no, me hubiera venido con un nudo en el estómago.

Me siento re triste al pensar en que poco humanos somos los seres humanos, quizá, con un poco de empatía y comprensión todos hubieran entendido…

Seguiré apoyando a mi primo en lo que pueda y esté a mi alcance.

A veces, no sirve la trayectoria si no hay sentimiento, a veces no sirve el palabrerío de querer unir cuando dos palabras después atacás y acribillás al otro.

Me saco el sombrero y aplaudo a quienes hablaron desde la esperanza y el amor al carnaval. Yo, sin ser parte del carnaval, me quedo con eso. Con tanta gente buena onda que habló para sumar y no para restar.

Porque, al final del camino es donde se ve el verdadero amor y sentimiento de como pasó aquel carnaval 2018…»

Flavia Berón