En la noche de ayer partió la delegación de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen con destino a la 45ª Peregrinación a Pie a la Basílica de Luján. Un total de 59 personas forman parte de la comitiva villeguense que participará de esta tradicional peregrinación que, año a año, convoca a miles de personas
La edición 2019 lleva el lema «Madre, ayúdanos a unirnos como pueblo».
Karina Arduino, coordinadora del grupo de la Parroquia, señaló que este año tendrá una diferencia con los anteriores: a pedido de los propios peregrinos villeguenses, la delegación asistirá a la misa que hay en la Basílica de San Juan y luego emprenderán el retorno a nuestra ciudad.
El grupo -que deberá recorrer 67 kilómetros entre Liniers y Luján- está compuesto por gente con experiencia en peregrinaciones y otros que lo hacen por primera vez. Habrá, además, un grupo de apoyo preparando todo lo que necesiten los caminantes entre parada y parada.
La delegación villeguense tendrá gorras y pecheras identificadas con el color verde flúor. También dos carros: en uno llevan a la Virgen y agua; mientras que en el otro llevan a las personas que, por algún problema, no pueden caminar más.
«Esto es para la comunidad, porque rezamos por toda la comunidad, por nuestro pueblo entero. Pedimos a Dios y a nuesra Madre que nos ayude a atravesar esta encrucijada como país. Este año se va a caminar con mucha oración, con mucha fuerza», finalizó Arduino.