11.4 C
General Villegas
jueves, septiembre 4, 2025
InicioDeportes"Hay que salir a buscar y tratar de dar el golpe"

«Hay que salir a buscar y tratar de dar el golpe»

¿Aguantar? ¿Meter la cola atrás? ¿Especular? ¿Poner el colectivo frente al arco y reventar cualquier pelota que se acerque? Nada de eso. El delantero de la Academia Ignacio Iturria afirmó que, a pesar de la ventaja por 2 a 1, Atlético Villegas no va a ir a Ameghino a defenderse: «Sería un error meternos atrás. Vamos a tener espacios para golpear».   

 

Atlético Villegas sufrió una transformación. De navegar en la mitad de tabla en los torneos Apertura y Clausura, pasó a ser un equipo peligroso que en este Octogonal se sacó de encima a rivales de peso: primero fue Sportivo y luego Santa Rita. Además, le ganó con autoridad la primera final a Sarmiento: fue 2 a 1, teniendo un jugador menos y revirtiendo un 0-1 en contra.

Ignacio Iturria, delantero de la Academia, explica por qué Atlético se agranda en las instancias decisivas: «Este grupo se conoce, sabemos lo que podemos dar. Este año, por distintas circunstancias, las cosas no se dieron, pero sabíamos que en el mano a mano Atlético se hace fuerte. Tenemos experiencia en los cruces y acá estamos: dando pelea hasta el final. Somos todos hinchas del club, amamos la camiseta y corremos hasta que no se da más. Eso se contagia, el grupo lo entiende, lo mama desde chico. A los chicos nuevos se les inculca la forma de querer la camiseta, de defender los colores y la institución. Nosotros crecimos de esa forma y tratamos de inculcar lo mismo para los chicos nuevos. Somos muy fanáticos del club. Ese plus aparece cuando quedas con uno menos o las cosas no salen: ahí brota el amor por los colores que te da fuerza para no bajar los brazos y no rendirte».

En cuanto al partido decisivo de hoy, Iturria sostiene que «va a ser durísimo. Sarmiento va a salir a tratar de revertir la situación, va a hacer sentir la localía. Y nosotros, con nuestra postura de no meternos atrás, sabemos que podemos golpear. Sabemos lo que hay en juego, sería un error meternos atrás porque ellos tienen gente que va bien de arriba y que maneja bien la pelota parada. Vamos a tener espacios, hay que salir a buscar y tratar de dar el golpe».

«Va a ser un partido de ida y vuelta, entretenido y con emociones. Ojalá que salga un buen espectáculo», concluyó.