La Escuela Especial N° 501 realizó la tradicional Marcha de la Alegría en el marco de la Semana de la No Discriminación. Los alumnos del establecimiento educativo, junto a docentes, directivos, miembros de la comunidad y otras instituciones educativas caminaron alrededor de la plaza. Luego se juntaron en el centro para bailar zumba entre todos.
La marcha y el baile fueron el cierre de una Semana de Escuela Abierta, donde los chicos de la 501 participaron de múltiples actividades.
«Realizamos distintas actividades tanto dentro como fuera de la escuela. El martes fue la apertura. Un grupo fue al parque a hacer actividades acuáticas y deportivas; mientras que los chicos que se quedaban en la escuela hicieron otras atividades y recibieron la visita de las abuelas cuenta cuentos. El miércoles los que fueron al parque se quedaron en la sede, trabajando en los murales, y el resto se fue al parque. Estuvimos pintando el frente de la escuela que quedó hermosísimo. Fue un trabajo colectivo y con gente invitada del taller de pintura de Gabriela Navas de Casa de la Cultura», detalló la docente Raquel Pinto.
«Estas actividades se hacen para sensibilizar y reflexionar acerca del concepto de la no discriminación. Todos somos iguales y desde nuestra singularidad podemos aportar todos los días algo a la vida, para lograr una escuela mejor, una familia mejor, una comunidad mejor. Queremos que esto se transmita a todos y se haga colectivo», resumió la educadora.