La secretaria de Producción, Zulma Sánchez, destacó la capacitación en marroquinería y macramé brindada por el profesor Walter Cassano en los pueblos del Partido, así como también el trabajo realizado por quienes se atrevieron a elaborar artesanías.
Cada año la Secretaría de Producción llega a las localidades del interior del Partido de General Villegas con diferentes propuestas de capacitación que, además, pueden generar ingresos económicos en las familias.
«Constantemente se establece una comunicación fluida entre la gente y el municipio, escuchamos sus necesidades y planteamos los pros y los contras de cada idea a desarrollar», señaló Zulma Sánchez, la funcionaria a cargo del área.
Además, explicó que «luego de establecer las diferentes capacitaciones comienza la búsqueda de aquellos maestros que enseñarán el oficio, pero no sólo desde el trabajo manual, sino que también transmitirán la esencia de la técnica, el amor a los materiales, la búsqueda de la excelencia, todo como parte de la enseñanza misma para que logre formar a futuros emprendedores».
«Este año implementamos dos nuevas temáticas: marroquinería y macramé. Ambas son dictadas por el Sr. Walter Roberto Cassano», dijo y destacó que «fue un éxito, desde las personas que hicieron el curso hasta los objetivos que han cumplido y el producto final al que han logrado llegar».