22 C
General Villegas
sábado, septiembre 7, 2024

Pablo Medina: «Fue algo de película»

spot_img
spot_img

La final de 3ra división no fue apta para cardíacos. El árbitro dio 5 minutos de descuento. Ganaba Eclipse y se licuaba la ventaja deportiva. Tiro libre en el último minuto: ejecuta Arrieta y desata la locura de todo Cosmopolita. «Ver al los chicos llorando con sus madres fue algo muy lindo que me regaló el fútbol», dijo Pablo Medina, DT del Cosmo campeón de 3ra.

Cosmopolita se consagró campeón del año en 3° división. La final fue una seria muy pareja entre los dos mejores equipos de la categoría: en la cancha de Eclipse (que había sido campeón del Apertura) fue 2 a 2, mientras que en la de Cosmopolita (que ganó el Clausura y el Octogonal) el resultado fue 3 a 3. Por la ventaja deportiva el equipo piedritense se quedó con la corona.

«Hicimos un año muy importante para el club, muy serio. El objetivo del club para este año era clasificar a la liguilla en 1ra división, que hacía mucho no se conseguía. Pudimos clasificar rápidamente en 1ra a la luguilla y tuvimos la suerte de salir subcampeones en el Apertura», manifestó Pablo Medina, DT de la 1ra y 3ra división del equipo piedritense.

Pero una vez que se logró el objetivo inicial, Medina se percató que Cosmopolita estaba para mucho más. «Teníamos mucho material con los chicos del club. A medida que iban pasando los partidos yo veía que teníamos un buen grupo. Les dije a los chicos que si estaban metidos y me hacían caso íbamos a pelear el campeonato», comentó Medina.

Y añadió: «Nada se puede lograr si no formas un buen grupo. Este año trajimos 4 o 5 refuerzos de 1ra división y la prioridad mía fue que los que vengan sean buena gente, gente con experiencia que les puedan dejar cosas importantes a los chicos para lo que viene, para el futuro. No hemos errado con los refuerzos que trajimos: ellos ayudaron con su granito de arena dentro del vestuario para que los chicos sean competitivos y puedan pelear cosas importantes. Lo hemos logrado con ayuda de mucha gente, de la comisión directiva a la que le agradezco por la oportunidad que me dio. Fue un año muy intenso, muy lindo y no me lo voy a olvidar nunca».

El partido

«Jugamos una final muy linda, tanto en la cancha de ellos como en la nuestra. Fue un partidazo, de ida y vuelta, con buen fútbol, muchos goles. Por suerte se nos dio en la última jugada, después de haber remontado tres veces el resultado porque siempre fuimos perdiendo. Fue medio de película. Los de Eclipse ya estaban festejando y empezaban a tocar bocina, pero en el minuto 49 nos quedó un último tiro libre: la agarró Miguel Arrieta, que es un especialista, y la verdad que hizo un golazo de final», expuso Medina.

«En el momento del tiro libre miré al cielo y le pedí a mi papá. Le dije: ‘Ayudame en ésta’, y cuando hizo el gol no lo podía creer. Fue una locura. Fue un logro del grupo que nunca bajó los brazos. Hicimos bien las cosas y tuvimos recompensa. Es una felicidad para toda la gente. Lo que vivimos fue muy linfo. Estamos felices de haber conseguido esto», dijo el DT del Cosmo.

«Ver a las madres entrando en la cancha, llorando y abrazando a sus hijos fue emocionante. Ver a los chicos llorando con sus madres fue algo muy lindo que me regaló el fútbol», concluyó Medina.

spot_img