Aguas arriba del complejo hidroeléctrico de Salto Grande, dio comienzo este miércoles el Campeonato Argentino y Selectivo Nacional de Canotaje de Velocidad. Un total de 34 instituciones (entre clubes, asociaciones, centros y escuelas) compiten en Concordia (Corrientes).
El certamen, organizado por el Club Regatas Concordia y la Federación Argentina de Canotaje, con la colaboración de la Federación Entrerriana de Canotaje y la Municipalidad de Concordia, se desarrollará hasta el domingo.
Entre los participantes hay representantes de clubes provenientes de Neuquén, Chubut, Capital Federal, Paraná, Avellaneda, San Pedro, Baradero, Gualeguaychú, Río Gallegos, Posadas, Concepción del Uruguay, Córdoba, Ensenada y General San Martín.
Uno de los palistas que competirá es el villeguense Sergio Sánchez, quien participará en un K4 con Fabio Caramuto. También estará en las pruebas de 500 y 200 metros con un k1, y estará de suplente en un k4 en una distancia de 500 metros.
«Es el tercer año que voy. El año pasado estuve en La Plata. Es un nivel muy exigente. Hoy voy bien preparado. Me estuve preparando durante todo el año. y en 200 metros me siento muy firme. Me está ayudando Gerardo Chichiri en la parte de entrenamiento»,le dijo Sergio Sánchez a OVACIÓN.
El villeguense competió ayer y lo continuará haciendo hoy.
«No voy a participar como La Botera porque no estamos afiliados a la Federación Argentina. Vamos representando al Club Náutico San Pedro. Es un exigencia de nivel nacional, tenés que tener cierto nivel deportivo para representar a un club en la Federación. De todas formas nada quita que en el futuro no podamos estar. De hecho es más por una cuestión económica que no estamos afiliados, porque tiene un costo que preferimos invertirlo en el club», concluyó Sánchez.