Jornadas en el marco del Programa 100 mil corazones
La Coordinadora del Centro de Educación Abierta Municipal, María Luján Ottaviano; junto a las asistentes pedagógicas de CEAM, profesoras María Pepi y Cintia Garrido; y la referente del Programa ProHuerta, Ingeniera Patricia Casero, visitaron el JIRIN Nº 8 y la Escuela Primaria Nº 27 de Moores, donde fueron recibidas por sus directoras Rocío Guidi y Florencia Sánchez.
CEAM se suma con el Programa “Escuela de Vida”, al Día Mundial de la Alimentación, a la Campaña «Crecer Sanos con Buenos Hábitos” y el Programa “100 mil Corazones”, auspiciadas por FAC, Procordis y Fundación Bioquímica Argentina.
En este marco, se realizaron actividades de juego, charlas, videos con alumnos y mamás, compartiendo una jornada de toma de conciencia de Alimentación Saludable y la importancia de adquirir buenos hábitos en la alimentación. Y en ambas instituciones quedaron recetas fáciles y saludables, semillas para la huerta y juegos didácticos referidos a la adquisición de hábitos saludables.
Por otro lado, se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Municipal una charla denominada ¿Sabemos lo que comemos?, en la que disertaron las nutricionistas Valeria Pennacino y Soledad Castelucci. Las profesionales explicaron a los presentes cómo leer los rótulos y etiquetas de los alimentos, cómo evaluar la cantidad calórica, cuánto sodio tienen y qué términos son sinónimos de azúcar y suelen ser utilizados por las empresas para “confundir”.
El objetivo de las actividades es seguir creando conciencia de lo que consumimos y de hábitos saludables.