Los hechos habían ocurrido en el mes de agosto en General Villegas y en Florentino Ameghino. Uno de los autores fue detenido tiempo atrás; y en las últimas horas se detuvo al segundo acusado, que estaba prófugo de la justicia, luego de la tarea investigativa y allanamientos que personal de la estación de policía comunal realizó en Mar del Plata
El robo cometido en el mes de agosto en General Villegas en el domicilio de Ricardo Biffi se siguió investigando, más allá de los resultados obtenidos por aquel entonces; y la tarea continuó arrojando resultados positivos.
Fue en este marco que una comisión de efectivos de la estación de policía comunal de nuestra ciudad se trasladó días atrás a Mar del Plata, donde a través del trabajo investigativo llevado a cabo se reunieron las pruebas suficientes que fueron incorporadas a la causa “FAIJOS MIGUEL ANGEL – SOSA JONATHAN NICOLAS S/ HURTO CALIFICADO”, con intervención del Fiscal Manuel Iglesias, de la Fiscalía N° 1 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen.
En este contexto, solicitó los allanamientos necesarios en el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la Doctora Anastasia Marques; y los procedimientos fueron otorgados para cuatro domicilios de la ciudad de la costa atlántica, habitados y frecuentados por Sosa y Faijos, en las calles Los Duraznos 3457 y 1° de Mayo 3456, ocupados por Jonathan Nicolás Sosa (34).
En el primero de ellos se secuestraron un teléfono celular marca Samsung, $ 6.700 y nueve municiones calibre 32 marca S&W; y en el restante $ 2.570, un teléfono celular marca LG, una campera inflable color negra y una moto marca Honda 250 cc., dominio 204-KHA.
En tanto, los resultados fueron negativos para los dos restantes, en las viviendas ocupadas por Miguel Angel Faijos, uno en calle Alvarado 5850 y otro en Matheu 5781.
Por otro lado en la urgencia -y derivado de los allanamientos-, se llegó al domicilio de calle Mateotti 2923, donde se incautaron autopartes pertenecientes al vehículo Ford Focus, patente OKF597, utilizado por los imputados al momento del hecho investigado, el cual se hallaba desguazado para tratar de ocultarlo.
En este contexto, Jonathan Nicolás Sosa fue aprehendido y trasladado a la estación de policía comunal de General Villegas, desde donde ayer por la mañana se lo trasladó a Trenque Lauquen para prestar declaración indagatoria; y por estas horas permanece alojado nuevamente en la comisaría local.
Mientras tanto, Miguel Angel Faijos continúa alojado en una Unidad Carcelaria de la ciudad de Junín. El hombre, de 54 años de edad, ya había sido detenido oportunamente por la policía.
El hecho
El robo en el domicilio de Ricardo Biffi se había producido el 9 de agosto del corriente año, entre las 19.30 y las 20.30 horas, en momentos en que la familia no se encontraba en la casa ubicada en calle Rivadavia al 1073.
Dos sujetos habían entrado a la vivienda sustrayendo dinero en efectivo, alhajas y otras pertenencias, pero en ese momento los ladrones son sorprendidos por Biffi, por lo que rápidamente se escapan de la vivienda y se fugan en un automóvil color gris oscuro.
La investigación llevada a cabo y el análisis de las imágenes registradas por cámaras de vigilancia habían permitido establecer los autores del hecho y el vehículo involucrado, estableciéndose que hubo un «entregador» menor de edad identificado por la policía; y que los autores del robo habían sido Miguel Angel Faijos y Jonathan Nicolás Sosa, que se movilizaban en un Ford Focus, dominio OKF596.
Faijos y Sosa están acusados también de otro robo cometido ese mismo día en Florentino Ameghino, ciudad en la que sustrajeron 600 mil pesos de la vivienda propiedad de Enrique Coria.