La formación para el trabajo es ese conjunto de actividades que nos proporcionan capacidades prácticas, saberes y actitudes necesarias para desempeñarnos laboralmente. Se trata de un sistema clave para mejorar la empleabilidad de las personas y la competitividad del tejido productivo.
Con el propósito de responder a esos desafíos, el Ministerio de Trabajo bonaerense creó el Instituto Provincial de Formación Laboral. Se trata de un área que tiene a su cargo 206 Centros de Formación Laboral (CFL) y el programa Futuro Bonaerense, que brinda herramientas de empleabilidad y formación laboral para jóvenes de entre 18 a 29 años.
Se trata de garantizar oportunidades de formación para la inserción en empleos de calidad, asegurando la inclusión de los grupos más vulnerables y los desocupados para hacer del futuro un lugar para todos.
La Planificación de los Cursos se convierte en una respuesta a las necesidades, dando continuidad a los existentes con alta matrícula y actualización curricular e incluyendo aquellos que se requieran.
Dicho esto se presenta la Oferta 2020 del Centro de Formación Laboral, como construcción conjunta, significativa y relevante para el distrito y la región, invitándolos a sumarse.
Los Cursos son:
* Operador de Máquinas para Aplicación de Agroquímicos
* Productor Biofertilizante
* Tambero Ordeñador Mecánico
* Mantenimiento de Edificios
* Gasista de unidades funcionales
* Electricista Instalador
* Cocinero para Comedor Escolar
* Panadero
* Instalación de Redes
* Soldadura por Arco
* Reparador de Acondicionador Aire Individual
* Auxiliar de familia especializado en Cuidados de personas con discapacidad * Ayudante en Seguridad e Higiene
* Modista
Las inscripciones se llevan a cabo en el Centro de Formación Laboral Nº 401, en la calle San Martín 31 de nuestra ciudad. El número de teléfono es el 424741; y el horario de funcionamiento es de 18:30 a 22:30 horas.
Los requisitos para inscribirse con presentar fotocopia de DNI y certificado de estudios primarios.