22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Llegó a General Villegas el aumento de combustibles

spot_img

Así se pudo confirmar en un recorrido que ACTUALIDAD realizó en la estaciones de servicio locales

 

Las estaciones de servicio YPF, Axion y Shell confirmaron a ACTUALIDAD que a partir de la 0 hora de ayer se aplicó un aumento del 5% en los combustibles, tal como se venía informando a través de los medios nacionales.

Excepto Petrobras, que aún no había recibido la notificación oficial para aplicar el incremento en los precios (pero no descartaban que eso ocurriera en el transcurso de las horas), el resto de las firmas que funcionan en nuestra ciudad ya habían subido los precios.

En YPF, los valores actualizados son los siguientes: $55,15 la Super; $62,04 la Infinia; $50,15 la Ultra; y $60,44 Infinia Diesel.

A pesar del aumento, el movimiento era importante en el lugar, ubicado en el cruce de las Rutas 33 y 188, con muchos de los conductores ya viajando en el marco del fin de semana largo.

ACTUALIDAD habló con algunos de ellos. Mientras hubo gente que dijo verse sorprendida por la medida, otros esperaban que llegara al levantarse el congelamiento de precios; y estuvieron los que, lejos de la sorpresa, manifestaron estar acostumbrados «a que todo aumente todo el tiempo».

Los valores también aumentaron en Axion, en la esquina de Mitre y acceso Carrozi. En este caso, la Axion Super cuesta $56,10; la Quantium $63,00; Axion Diesel $51,80; y Quantium $61,80.

En tanto, en la estación de servicio Shell, en Pueyrredón y Alberti, los precios son los siguientes: $56,56 la Super; $62,99 V-Power Nitro+Nafta; $62,65 Fórmula Diesel; y $61,89 V-Power Nitro+Diesel.

El miércoles terminó el plazo establecido por decreto que congelaba los precios desde el 12 de agosto, una vez pasadas las elecciones PASO; y los valores de naftas y gasoil subieron, viéndose aplicados en los surtidores de las estaciones de servicio desde ayer.

Por otro lado, el 1° de diciembre, por ley, hay una actualización de los valores de los impuestos que se aplican a los combustibles, lo que podría generar otro aumento de precios.

spot_img