17.4 C
General Villegas
martes, julio 1, 2025
InicioSociedadSe conformó la junta vecinal de los barrios Ciclón y Molino

Se conformó la junta vecinal de los barrios Ciclón y Molino

Los vecinos de barrio Ciclón y Molino se convocaron ayer para una reunión que se llevó a cabo en el Salón de la Iglesia Evangélica (esquina de Ithurbide y Juan B. Justo). El objetivo era conformar una junta vecinal para solucionar los problemas del barrio entre todos.

«La idea de la junta vecinal consiste en que los vecinos se junten. Ahí no hay presidente, no hay nada, es una comisión pero sin gente presidiéndola. La opinión de todos suma. Somos todos vecinos, llevando las inquietudes del barrio. Vamos a tratar de solucionar todos los problemas del barrio. A medida que vayan pasando las cosas las vamos a ir solucionado o le vamos a llevar la inquietud al Ejecutivo», le comentó Darío Olaizola a FM Actualidad, horas antes de que se realice el encuentro.

«La reunión es para que la gente se sume. Quiero que se arme esta junta vecinal para que todos tengamos participación en el barrio. Quiero que la gente se sume y que seamos todos partícipes. Ese es el objetivo de la junta vecinal: que a la hora de llevar un reclamo al municipio por tema de luminarias, pasto alto, mugre o lo que sea, seamos todos partícipes. Entre todos podemos sumar. Ése es el objetivo», agregó.

Uno de los problemas que aqueja a losvecinos de los barrios Ciclón y Molino son las picadas de motos durante la noche. Ese será uno de los temas que la junta intentará solucionar.

«Va a ser importante para el barrio. Esto es para que todos juntos podamos hacer cosas. Quiero que la gente se comprometa para seguir haciendo cosas por el barrio», destacó Olaizola.

Objetivos de la Junta Vecinal
  • Estimular la participación democrática y solidaria de los vecinos, para procurar el mejoramiento de la calidad de vida.
  • Colaborar con otras organizaciones sociales, el municipio e instituciones formales, formulando proyectos acerca de las necesidades de los vecinos.
  • Promovr el desarrollo de actividades culturales, artísticas, educativas, recreativas y deportivas, con amplia participación de los vecinos.
  • Colaborar con la difusión de las normas atinentes a la salud pública, seguridad y protección del medio ambiente.
  • Impulsar y participar en programas de capacitación cívica de los vecinos, y propender a la formación de dirigentes vecinales dentro de un marco de conveniencia democrática y pluralizada.
  • Proponer al municipio y al HCD la realización de trabajos, obras públicas y servicios que sean necesarios para el mejoramiento urbano del barrio o localidad.
  • Realizar toda actividad compatible con la índole de la organización y a los fines del mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos.