Doscientos niños y jóvenes de entre 3 y 23 años participaron del Campamento Scout Diocesano que se realizó en la laguna de Bragado desde el sábado hasta este lunes.
Los chicos pertenecían a las comunidades de Trenque Lauquen, Carlos Casares, 9 de Julio y General Pico, La Pampa.
Bajo el lema “La historia nos invita a vivir la hermandad”, los niños disfrutaron de tres jornadas en donde abundaron los juegos recreativos relacionados con la historia de Bragado; y aprovecharon a recorrer y disfrutar del lugar.
Los acompañaron 23 dirigentes, los seminaristas Matías Micucci, Tomás Della Penna y Alejo Pérez Landaburu; y una decena de padres que ayudaron en la cocina. Asimismo, fueron asistidos por la colaboración permanente y rotativa de miembros del Concilio de Padres de la localidad anfitriona.
Los distintos contingentes de la Diócesis fueron recibidos por el grupo Scout Santa Rosa de Lima de Bragado. El sábado el cura párroco de esa parroquia, el padre Tomás Warcoki presidió la misa de inicio, que fue concelebrada por los padres Guillermo Gómez y José Pedraza.
Ese mismo día un grupo de 46 chicos visitó la localidad de Mechita, donde aprendieron sobre su historia y visitaron los museos Ferroviario y el de Artes Visuales Doffo.
El domingo presidió la misa el Padre Guillermo Gómez, acompañado por el padre José Pedraza, oportunidad en donde se entregaron los pañuelos y se reconocieron a los dirigentes que alcanzaron su progresión de scouters y maestros scouts.
El lunes, luego de tres días de intensa actividad, los diferentes contingentes retornaron a sus poblados de origen con el firme propósito de repetir esta enriquecedora experiencia dentro de tres años, como lo estipula su reglamento.