11.4 C
General Villegas
lunes, septiembre 22, 2025
InicioSociedad"El casco le salvó la vida"

«El casco le salvó la vida»

El director del Hospital hizo referencia al accidente protagonizado por un empleado municipal de apellido Orellano que se dirigía en su moto a trabajar al cementerio y fue embestido por un auto que transitaba por Ruta 188.

 

Una moto Honda 125 cc y un automóvil Chevrolet colisionaron ayer, alrededor de las 7.15 horas, en el cruce del cementerio y la Ruta Nacional 188.

A consecuencia del fuerte impacto el conductor de la moto, Juan Manuel Orellano (35), fue hospitalizado con fuertes golpes.

El director del Hospital municipal, Hernán Vázquez, confirmó que «el paciente está bien, estable»; y detalló que «presentó un traumatismo de cráneo leve, con un estado neurológico que ingresa lúcido, no perdió la conciencia. El casco le salvó la vida. Hicimos estudios complementarios con tomografía, donde no se evidencia ningún tipo de lesión de órganos macizos».

«Sí tiene múltiples escoriaciones, una lesión cortante en el ala de la nariz y una luxofractura del dedo gordo del pie derecho. Está bien, estable, internado en terapia intensiva porque estaba con intenso dolor», agregó.

Vázquez sostuvo que Orellano «está siendo monitoreado para ver su estado evolutivo. Está respirando solo, sin necesidad de ningún soporte de ventilación mecánica, pero está estable desde el punto de vista hemodinámico, la presión arterial está bien, el ritmo diurético bien y los signos vitales estables».