El director del Hospital municipal dio su mensaje teniendo en cuenta los accidentes de tránsito que se repiten en los últimos días en la ciudad y en las Rutas
Ante los accidentes de tránsito que estamos teniendo en los últimos días, el director del Hospital municipal, Hernán Vázquez, pidió a los conductores tener en cuenta las medidas de seguridad que existen «y las precauciones que uno tiene que tener con, por ejemplo, la velocidad, las señalizaciones y otros aspectos que si uno tiene en cuenta, los riesgos de tener un incidente disminuyen notablemente».
Al hablar de las motos, sostuvo que «el casco hay que usarlo siempre, aunque se salga para hacer media cuadra, porque con una caída podemos tener consecuencias muy graves. Vemos a diario pacientes sin casco que tienen problemas como fractura o lesión neurológica transitoria, que puede ir de la pérdida de la conciencia hasta quedar confuso por 48 horas».
«Hay que tener precauciones y educar a la gente, más ahora que vienen las fiestas y las vacaciones. Hay muchas cosas en las que tenemos que tomar conciencia, ser prudentes y no beber alcohol cuando hay que conducir, por ejemplo. Hay que evitar riesgos y accidentes fatales, no sólo en la ciudad sino también en las rutas, porque además se pone en riesgo a todo el grupo que acompaña a quien maneja un vehículo», agregó.
Vázquez expresó que durante los fines de semana largos «uno no está temblando, pero está atento a lo que puede tener que responder ante una demanda. Uno trata de dar respuesta a todo, pero hay que ser conscientes de que los incidentes se pueden prevenir; siempre hay una falla o un error humano y hay que minimizarlo».