El rugbier juvenil villeguense Martín Leiva (17) tuvo su bautismo ante los ojeadores de Los Pumitas -el seleccionado argentino U18- en un selectivo realizado en Mar del Plata.
«Yo lo vi bien en el tackle, que es lo que más deben mirar. Después, obviamente le faltan algunas cositas pero que se pulen. Estaba cansado, pero también es porque hace dos meses que no juegan… pero bien. Le dijeron que la próxima concentración es en febrero y que varios de esta prueba seguramente iban a estar», le dijo a ACTUALIDAD una de las personas que lo acompañó.
La gente de Villegas Rugby Club, que lo conoce en el día a día, lo describe como «alto, ágil, tackleador, aguerrido y muy buena persona. Es muy querido en el club».
El Trial UAR Regional Juvenil para las categorías 2002 y 2003 tuvo lugar en el Centro de Rugby ubicado en el Club Pueyrredón. El villeguense fue uno de los ocho jugadores de la UROBA convocados.
«Tenía una llamada perdida. Me volvieron a llamar y me dijeron que estaba convocado para la UAR. No entendía nada. No lo podía creer. Lo primero que hice fue llamar a mi hermano Ignacio y le conté. Es muy linda esta noticia y voy a tratar de demostrar que puedo estar ahí. Estoy muy feliz de poder representar a mi club allá en Mar del Plata», le dijo Martín a OVACIÓN antes de partir.
Hace 4 años que juega al rugby. Anteriormente practicó fútbol y basquet, hasta que su hermano lo llevó a conocer el mundo de la ovalada. Fue amor a primera vista.
Durante toda su formación jugó en tercera línea hasta que lo convocaron de la selección de UROBA y le dijeron que lo suyo era la segunda línea.
«El sueño de cualquier jugador siempre es representar a la Argentina. Ese es mi sueño desde que arranque y quiero llegar a cumplirlo. Pumitas es el paso previo. Siempre me dije que podía,pero sabía que me tenía que esforzar. Nada es imposible. La verdad que muchas personas me dijeron eso: que me tengo que esforzar, que nada es imposible y que, con esfuerzo, lo puedo lograr», concluyó la joven promesa.

