22 C
General Villegas
viernes, septiembre 13, 2024

De la mano del Presidente Macri

spot_img
spot_img

El Premio Nacional a la Calidad Municipal será entregado el próximo viernes 29 de noviembre en la Casa Rosada. Será el primer mandatario quien lo entregará en mano al intendente ganador. General Villegas es finalista y hay altas chances de que sea Eduardo Campana quien reciba dicho reconocimiento. 

La Municipalidad de General Villegas es finalista del Premio Nacional a la Calidad Municipal. Dicho reconocimiento -que se otorga por segunda vez- será entregado el 29 de noviembre, en la Casa Rosada, a las 9.30 horas, de la mano del Presidente Mauricio Macri (en ejercicio hasta el 10 de diciembre), en el marco del evento anual de País Digital, que pertenece a la Secretaría de Modernización de la Nación (a País Digital pertenecen todos los Puntos Digitales).

Desde la Municipalidad de General Villegas evitaron pronunciarse oficialmente, pero es casi un secreto a voces que será nuestro municipio quien reciba tal reconocimiento.

La gestión de Eduardo Campana se postuló a este premio por primera vez y eso demandó un proceso de evaluación a la calidad municipal (en todas las áreas) que se prolongó durante todo el año. La iniciativa de postularse a este premio y la responsabilidad de cumplimentar con las metas exigidas fueron de la directora de Educación, Maricel Mangas.

«Estamos convencidos de que, independientemente del resultado, el proceso de evaluación ya es una instancia potente de aprendizaje y también la devolución que recibamos lo va a ser. Es una búsqueda permanente de mejora. Fueron 16 dimensiones (finanzas públicas, emprendedurismo, salud, seguidad, educación, entre otras) donde fuimos examinados. Tuvimos que generar información, procesarla, enviarla, hacer entrevistas por skype. Fuimos observados en ciertos indicadores de calidad y tuvimos que trabajar en eso, como por ejemplo equipamientio y redes, conectividad pública, capital humano, etc», detalló Mangas.

Otras de las dimensiones exigidas dentro de esta evaluación anual y en las que el municipio tuvo que trabajar fueron: administración electrónica (trámites en línea), transparencia (el espacio «gobierno abierto» dentro de la página web y la información pública que se ha ido publicando allí) y conectividad en los distintos pueblos e instituciones.

«Estamos muy contentos porque entendemos a la evaluación como una instancia potente de aprendizaje: independientemente del resultado final, lo más valioso es el proceso. En ese proceso es donde reunís información, tomás conciencia de lo que está faltando, reconocés los indicadores de calidad y te das cuenta del nivel en el que estás. Pase lo que pase con el resultado, creo que ya crecimos», remarcó Mangas.

spot_img