11.4 C
General Villegas
martes, septiembre 23, 2025
InicioSociedadLeandro Vesco: "Villegas es un lugar que aprendí a conocer y a...

Leandro Vesco: «Villegas es un lugar que aprendí a conocer y a querer mucho»

Se presentó la segunda parte del libro «Desconocida Buenos Aires», escrito por el periodista Leandro Vesco quien estuvo de visita por General Villegas hace unos meses atrás, recorriendo pueblos, almacenes y bodegones.

La primera parte del libro fue un éxito de ventas y en esta continuación Vesco se propuso conocer en profundidad las pequeñas localidades de la pampa bonaerense.

«Desconocida Buenos Aires» fue presentada en el Ateneo Grand Splendid junto a Mario Massaccesi, quien escribió el prólogo. El libro ya se consigue en todas las librerías del país.

«Cuando visité Villegas y visité gran parte de esos pueblos me impresionó mucho la cultura de bodegones que hay. El espíritu del libro es rescatar estas historias y estos lugares que son puntos de encuentro muy importantes en los pueblos. En este libro incluí 3 capítulos que refieren a Villegas», señaló el escritor, y luego agregó: «Me impactó mucho ver cómo la gente se va desde las 19.30 hasta las 21 horas a los boliches, recrea una ceremonia que se está perdiendo mucho en las ciudades grandes. En los boliches se traslada la cultura y la identidad de un pueblo».

En los capítulos destinados a General Villegas se mencionan el almacén de Gutiérrez, el boliche de Tarugo y el boliche del Polaco. «Estos dos boliches me impresionaron mucho. Lo de Tarugo por el sentido de pertenencia al lugar y lo del Polaco porque entiendo que es donde se reproduce fielmente la ceremonia del aperitivo y se crea una hermandad en la gente. Esto no sucede en otros lugares de la provincia con tanto peso como pasa en Villegas», concluyó Vesco.

La idea del escritor y periodista es volver a Villegas para presentar el libro. La fecha probable sería diciembre o enero, según la agenda del propio Vesco.