Muchos amantes de los fierros y de la historia concurrieron al Museo Histórico Regional para no perderse la 2º Exposición de Motos Antiguas, que contó con un emotivo homenaje a Junior Lamanno. Asistió gente de distintas ciudades.
Se inauguró la 2º Exposición de Motos Antiguas y fue un verdadero éxito de convocatoria. Mucha gente se acercó al Museo Histórico Regional para disfrutar de motos de diferentes marcas y épocas pero, por sobre todas las cosas, para disfrutar de la particular historia de cada uno de esos vehículos.
La propuesta llegó al Museo Histórico Regional de la mano de Agustín Bilotta y sus compañeros. Ellos fueron quienes se ocuparon de buscar las motos y también de armar la puesta en escena de la exposición.
La muestra tuvo una parte muy emotiva, ya que se brindó un homenaje a Junior Lammano, quien era un auténtico fanático de las motos. Dicho homenaje consistió en la presentación de la moto de carreras que Junior estaba armando antes de su fallecimiento, a muy joven edad. Junior participó, junto a Miguel y Agustín Bilotta, de la organización de la primera exposición.
«Junior era uno de estas personas a las que les gustaba unir a todos, así que yo tomé el mando de lo que hacía él. Me gustaría hacer una asociación de motos y autos antiguos para poder lucir estas motos que tienen 50 años y que mucha no tienen papeles. Es para salir a dr una vuelta los domingos y que no nos la saquen. Eso estábamos tratando de hacer con Junior», comentó Agustín Bilotta.
También fue parte de la exposición el auto antiguo que Junior había comenzado a restaurar y cuya tarea fue completada por sus amigos.
La muestra permanecerá por varios días más en el Museo Histórico Regional, para todos aquellos que se quieran acercar a visitarla y ver motos Guzzi, Gilera, Siambretta, Royal Enfield, Puma, Alpino, BGH Ferrari, de fabricación nacional e italianas, algunas restauradas y otras originales.
«Lo importante es que es una muestra de motos de gente de Villegas y que cada moto tiene su historia», manifestó Miguel Alegrí.
Se viene la tercera
Los organizadores ya están pensando hacer una tercera muestra para el año que viene. El objetivo es sumar más motos y darle los últimos detalles estéticos a la moto de Junior, tal como él hubiese querido que luzca.
«Queremos meter autos viejos, vamos a hacer algo más grande», prometió Bilotta.