El próximo domingo se volverían a actualizar los precios de los combustibles, con un incremento que podría rondar entre el 5% y el 6%.
Según los estacioneros, pese a este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando un 10% por debajo de la inflación.
De acuerdo a lo informado por el portal Infonoroeste, el 1° de diciembre se debe realizar la actualización del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, que había sido postergada durante los meses anteriores. Esta suba impactará poco más del 2% sobre los precios finales de las naftas y el gasoil en los surtidores de las estaciones de servicio, pero las empresas petroleras podrían sumarle algún porcentaje extra.
Según los estacioneros, pese a este aumento, el precio de los combustibles seguirá estando un 10% por debajo de la inflación. De esta manera, si se concreta la suba, le quedará al próximo gobierno decidir cómo aplicar el porcentaje restante, postergado tanto por el contexto de volatilidad macroeconómica como para evitar su efecto en la campaña electoral.
En el interior del país la nafta Infinia, de la petrolera estatal YPF, se acercará a los 70 pesos y en algunos casos podría superar esa cifra.