11.4 C
General Villegas
domingo, agosto 31, 2025
InicioDeportesOmar Coria, el nuevo Coordinador Deportivo de la Academia

Omar Coria, el nuevo Coordinador Deportivo de la Academia

Es de Los Toldos, le dicen «El Indio» y viene del mundo del fútbol (al que define como su pasión). Jugó en Ferro, en Sarmiento, en el Linqueño, en Rivadavia de Lincoln y en otros varios clubes. El ya mítico Timoteo Griguol fue su maestro (en el fútbol y en la vida también).

Ahora, Coria asume un nuevo desafío: ser el nuevo Coordinador Deportivo de Atlético Villegas para el 2020. El 6 de enero comenzará oficialmente sus funciones, que consisten en ordenar y organizar todas las disciplinas que se practican en la Academia antes de que empiece el año deportivo.

«Es un gusto estar en Villegas. Tuve una reunión con Eduardo (Irasola) y por cuestiones familiares no pude emprender el proyecto antes. El club ha crecido muchísimo. Me pareció un gran club. Tiene un presidente con una fuerza increíble y un gran plantel de profesores. Además, la comisión tiene un representante de cada deporte y eso es muy importante. Yo no vengo a cambiarles nada. Vengo a ayudar. Mi pasión es el fútbol, pero trabajé mucho en coordinaciones y por eso Eduardo confió en mí», comentó Coria.

«El Indio» es profesor de Educación física, Director Técnico recibido e hizo el curso de gestión deportiva y fútbol infanto-juvenil en UNNOBA. «El día que deje de aprender voy a dejar de trabajar porque uno siempre tiene que estar mentalizado y con la mente abierta para manejar un club. Vengo a darles una ayuda a los profes que están en las distintas actividades, a darles la tranquilidad de que si necesitan un cono o una pelota para trabajar la van a tener. Vamos a tener la oficina en el club, que va a ser una Secretaría de Deportes donde van a pasar todas las disciplinas. Yo me voy a encargar de llevar todos los problemas a la comisión directiva. Esa va a ser mi función», esgrimió.

«Hay mucho material humano para trabajar. Hoy soy hincha de Atlético, porque siempre di todo de mi persona para el equipo que jugué. Voy a ser respetuoso de los que están trabajando. Quiero que los profes entiendan que yo los vengo a ayudar. Yo siempre trato de adaptarme al grupo porque hay que estar muy abierto para ejercer esta función en un club grande. Yo los vengo a ayudar, no a mandar. Hay que ser tranquilo, pensante, saber escuchar, resolver los problemas y, a su vez,  dejarle algo al profesor y al alumno. Voy a tratar de volcar en Atlético Villegas toda la experiencia que tengo», concluyó Coria.