22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Campana: «Estamos ansioso de poder usar el nuevo tomógrafo»

spot_img

El fin de semana llegó el tan necesitado tomógrafo al nosocomio local. Ayer el intendente Campana estuvo controlando la instalación del nuevo equipo, que podría entrar en funcionamiento esta misma semana. 

El intendente Eduardo Campana observó el proceso de instalación del nuevo equipo Siemens en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen. El modelo del tomógrafo es Somaton Go Now, 16 cortes, con resolución espacial de 0.6 mm, apertura de Gantry de 70 cm. y una mesa de paciente con peso máximo de 227 kg.

«El nuevo tomógrafo es una gran alegría para todos. En lo personal era algo que deseábamos hace bastante tiempo y pudimos reemplazarlo», dijo el jefe comunal y añadió que «afortunadamente llegó el día, es un equipo alemán de última generación y estamos ansiosos de poder usarlo».

Por su parte el instalador, Guillermo Villar, destacó la labor de la empresa que se encarga de la instalación: «Nos sentimos realmente orgullosos de trabajar para Siemens y prestarle a los clientes un servicio de excelencia y trabajando en pos de dejar funcionando bien al equipo. Este tomógrafo maneja otro tipo de tecnología de reconstrucción y adquisición de imágenes con lo último que se puede llegar a conseguir, es realmente de avanzada». Además reveló que «este es el quinto equipo que se instala en el país, así que Siemens está a la vanguardia desde Villegas».

En este sentido consideró que «los médicos van a tener posibilidades de encontrar patologías que con el equipo anterior se dificultaba un poco más, porque el proceso de adquisición está más automatizado y estandarizado y los registros son un poco más exhaustivos para hacer el seguimiento del paciente. Es realmente una evolución en el proceso y tratamiento de los pacientes».

El proceso de instalación avanza según lo programado y se adelantaron algunos tiempos. Por tal motivo el equipo probablemente podría quedar funcionando en esta semana.

Asimismo, Campana reconoció y agradeció el gran aporte de los actores involucrados en este tema: «En la inversión también colaboró la Cooperadora del Hospital y, por supuesto, la Sociedad Rural con el Novillo Blanco que se destinó con este fin. Fue un trabajo entre todos. Afortunadamente vemos concretadas, antes de lo que nos habíamos propuesto, estas dos adquisiciones (el tomógrafo y la torre laparoscópica). De esta manera vamos mejorando la infraestructura del Hospital que es tan necesaria», destacó.

spot_img