Son siete los profesores que completaron la formación de ocho años en la escuela municipal que coordina el profesor Gastón Courreges.
Es la segunda promoción conformada por Ernestina Besso, Catalina Besso, Alma Pérez, Candela González, Alan Merani Dutra Rocha, Tatiana Ponce y Manuela Gutiérrez.
Omar Fiordelmondo, director del Instituto Cimarrón, estuvo en la evaluación y destacó: “Estamos felices por el resultado, por tener estos nuevos profesores muy bien formados. Hay profesores que forman bailarines y profesores que forman bailarines y personas. Y Gastón tiene una forma de enseñar y de formar; nos vamos muy conformes con el trabajo que vimos. Él es y ha sido un gran discípulo y nada sale sin sacrificio. Además es un gran ser humano, que ayuda a los chicos a formarse como seres humanos.”
Por su parte Courreges agregó: “Para mí, una cosa es la formación académica y profesional; y otra la que va ligada a la artística. Uno lo que hace es formar dentro del profesorado las dos cosas y vemos es profesores muy bien formados, con pases de milonga, de tango, contemporáneo y no sólo de folklore. Son ocho años y los chicos que llegan logran lo que se proponen.”
Por último, ambos destacaron la noticia de la ley nacional de Folklore en las escuelas, sancionada recientemente y que pondrá al folklore en todos los niveles educativos del sistema nacional del país, tanto estatal como privado, ya que abarca tanto el primario como el secundario, buscando profundizar los conocimientos de la cultura regional.
En este sentido, Fiordelmondo y Courreges se ponen a disposición para ayudar y apoyar en esta iniciativa que, seguramente, tendrá impacto en la currícula educativa en los próximos años.