Con temperatura acorde a la ocasión, la pileta del Parque quedó oficialmente inaugurada ayer. Los discursos estuvieron a cargo de la directora de Deportes y del intendente municipal
La temporada 2019-2020 del Balneario municipal, en el Parque de nuestra ciudad, quedó oficialmente inaugurada ayer con el tradicional acto presidido por el intendente Eduardo Campana.
Lo acompañaron la directora de Deportes, Sandra Heredia, funcionarios del Departamento Ejecutivo y concejales, además del personal del Balneario y de la Escuela de Guardavidas.
En su discurso a los presentes, el intendente agradeció «toda la dedicación y esfuerzo que han puesto todo este tiempo, no sólo para nuestro Parque sino también para otras piletas de verano que hay en los pueblos. El Parque está muy lindo y es mucha la afluencia de público, eso nos enorgullece como ciudadanos de General Villegas. Es un lugar buscado por turistas que vienen a conocerlo».
Mencionó que «las actividades son múltiples» y en este sentido habló de «la pista de canotaje, con fechas ya programadas para el año». También dijo que «el fin de semana se llevó a cabo un encuentro de hockey y rugby; y eso hace que vayamos creciendo todos como institución y que podamos dedicarle mucho espacio al deporte. Hay un énfasis puesto en los espacios verdes y en las actividades que allí se realizan».
En tanto, la directora de Deportes, Sandra Heredia, sostuvo que «como cada año, es una felicidad poder inaugurar una nueva temporada y sumar algo nuevo a la propuesta. En esta oportunidad tenemos a los estudiantes de la Escuela de Guardavidas, que van a hacer la zambullida inicial y son quienes nos acompañan durante todo el año en las actividades que se hacen en el Parque».
La funcionaria agradeció también «a todos los que trabajan conmigo y esperamos que los vecinos de General Villegas nos acompañen como siempre en esta temporada».
Por otro lado, la Escuela de Rescatistas Argentinos entregó un presente al intendente en nombre de la Asociación de Rescatistas Argentinos, agradeciendo el apoyo del municipio a este plan de educación y formación, que les permite las actividades tanto en el Balneario, como en otras instituciones.
El lugar estará abierto al público de 14 a 20 horas; y para mayores de 16 años se dicta natación de 13 a 14 y de 20 a 21. La cantina, con una propuesta de opciones saludables, estará abierta desde las 9 de la mañana; y será atendida por personal que asiste al Taller Protegido de Producción “Un Sol para todos”.