25.2 C
General Villegas
miércoles, marzo 26, 2025
InicioSociedadSandra Ravera: "No estoy a favor del uso de pirotecnia, pero no...

Sandra Ravera: «No estoy a favor del uso de pirotecnia, pero no podemos prohibirla»

La secretaria de Comercio a cargo de la Secretaría de Seguridad explicó que en Villegas la única ordenanza vigente es la que regula la venta. No puede haber prohibición porque en la provincia de Buenos Aires no está prohibida la pirotecnia, ni la fabricación ni la venta.

Luego de Noche Buena y Navidad mucha gente se mostró indignada por el uso de pirotecnia y así lo manifestó a través de las redes sociales. De hecho hay muchos vecinos que aún piensan que la venta y el uso de fuegos artificiales están prohibidos por ordenanza municipal (esa ordenanza fue vetada porque un comerciante local presentó un amparo y un juez le dio lugar a dicho amparo).

Es por ese motivo que la secretaria de Comercio a cargo de la Secretaría de Seguridad, Sandra Ravera, salió a aclarar la situación: «Lo que tenemos vigente es la ordenanza 6066/19, que establece los requisitos específicos para la habilitación de comercios que comercializan la pirotecnia. En este momento hay tres comercios habilitados. La ordenanza a nivel local implica una serie de requisitos. Nosotros, a través de inspección, controlamos a los locales. Invito a las personas que van a comprar, que ojalá sean las menos, que por lo menos se fijen que el local esté habilitado, que pidan la habilitación para la venta. Lo único que nosotros podemos hacer es inspeccionar y hacer cumplir esa ordenanza», explicó la funcionaria.

De hecho la Secretaría llevó a cabo varias inspecciones, incautó mercadería y se labró el acta correspondiente. Luego, en el Juzgado, se les labrará la multa a los comerciantes no habilitados. «Se van a continuar haciendo controles», prometió Ravera.

Y concluyó: «En lo personal no estoy a favor del uso de pirotecnia. Como municipio ya han salido los comunicados, pero no podemos prohibirlo porque no tenemos ley que nos rija. En nuestra provincia no está prohibida la pirotecnia, ni la fabricación ni la venta. Sí invitamos a la población a pensar en el otro y a usar pirotecnia lumínica, que son cosas muy lindas y no causan daño a nadie».