Sin ludas el personaje argentino más reconocido a nivel mundial es Diego Armando Maradona. Para muchos el mejor jugador de todos los tiempos y un 10 inolvidable, Maradona despierta pasiones en todos los rincones del globo. Es por este motivo que, en las redes sociales, el usuario Pablo Carba inició una campaña para incluir al astro en el billete de 10 pesos y así generar el interés de los diferentes países por adquirir esta moneda.
La idea de incluir al Diego en el billete tiene la siguiente explicación: «Si tuviéramos un billete de 10 mil pesos de curso legal con la cara de Maradona (o Messi), muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo. $10.000 es igual a u$s158. Si 50 millones en el mundo lo cambiarán, obtendríamos 7900 millones de dólares sin pedir nada».
Esta curiosa moción se volvió viral rápidamente y logró juntar más de 14.000 Me gusta y casi 3.000 compartidos.
Lo curioso es que, a estas horas, Diego Maradona llegó a Casa Rosada para entrevistarse con Alberto Fernández. El astro del fútbol se presentó para reforzar el respaldo político al Gobierno en un momento en que el Presidente ya empieza a padecer críticas de los sectores que tienen que hacer un fuerte aporte impositivo. De hecho, respaldó desde un principio la candidatura de Fernández, y hasta tuvieron una conversación telefónica a pocos días de la asunción. Fuente: El Cronista