Seguirán las obras en el tramo Junín – Chacabuco, y en el tramo Carmen de Areco – San Andrés de Giles. En tanto, los restantes dos tramos (Carmen de Areco – Chacabuco; y la variante Chacabuco) deberán volver a ser licitados y quedarán para una segunda etapa.
El gobierno nacional continuará con las obras en la Ruta 7. Así se lo confirmó el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, a los intendentes de Lincoln, Salvador Serenal, y Junín, Pablo Petrecca.
Continuarán las obras en el tramo Junín – Chacabuco y también en el tramo Carmen de Areco – San Andrés de Giles. En tanto, los restantes dos tramos (Carmen de Areco – Chacabuco; y la variante Chacabuco) deberán volver a ser licitados y quedarán para una segunda etapa.
Según lo informado por el medio Junín Digital, el funcionario manifestó que se estaban regularizando algunos pagos y que las obras que ya estaban licitadas van a continuar hasta terminar esos tramos (no faltan muchos kilómetros).
Cabe recordar que los últimos avances se dieron cuando, a fines de septiembre de 2019, el presidente Mauricio Macri inauguró tres tramos de la autopista en la Ruta 7: el primero, comprendido entre Junín y el paraje La Agraria; el segundo, entre los kilómetros 219 y 229; y el tercero, desde la localidad de Heavy hasta San Andrés de Giles. Los nuevos 40 kilómetros de autopista se suman a la Variante de Giles, ubicada entre el kilómetro 98 y el 106, que está operativa desde el 24 de junio último.