Desde el Cuartel de Bomberos de América revelaron que fueron alertados por una vecina del barrio Post Vías. El animal había ingresado en la vivienda 22 del mencionado sector y fue retirado por personal del Zoo donde permanece alojado hasta su próxima liberación .
Al respecto, Adelmar Funk – titular del Eco de América – explicó: «Personal de Bomberos fue alertado por la vecina y ellos fueron los que lo retiraron de la casa. Luego se comunicaron con nosotros». En ese sentido, Funk expresó: «Es un ejemplar que no era tan habitual de esta región pero que ya hace varios años que comenzó a aparecer y cada vez hay más. En estos días vamos a proceder a liberarlo».
En esa línea, el referente del Zoo agregó: «No sabemos cuál es el motivo por que comenzó a estar en esta zona pero indudablemente que el cambio climático es uno de los factores a la hora de buscar explicaciones». A su vez, Fuk remarcó: «La vecina actuó correctamente. La gente debe saber que es un animal totalmente inofensivo para el ser humano si no se lo intenta manipular».
Por último, Funk señaló: «En caso de que alguien encuentre uno en su vivienda o algún sector de la ciudad lo recomendable es que se comunique con Bomberos o con nosotros para poder trasladarlo. No hay que intentar agarrarlo o querer matarlo». (Fuente: Rtep Medios)