11.4 C
General Villegas
domingo, agosto 31, 2025
InicioDeportesGermán Lauro: "Es algo que disfruté mucho, pero hay que seguir adelante"

Germán Lauro: «Es algo que disfruté mucho, pero hay que seguir adelante»

El atleta (lanzamiento de bala y disco) oriundo de Trenque Lauquen puso fin a su carrera (participó de tres Juegos Olímpicos, ganó medallas Olímpicas y compitió en varios mundiales). De todas formas continuará ligado al deporte, ya que será Técnico Operativo de Selecciones Nacionales y el jefe de la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La Confederación Argentina de Atletismo difundió un comunicado en el que anunció el final de la carrera de Germán Lauro, atleta oriundo de Trenque Lauquen.

«Un gigante del atletismo nacional, Germán Lauro, cierra su campaña. Uno de los más grandes atletas del historial argentino ha decidido retirarse de las competencias» comienza diciendo el comunicado.

«Luego de una dilatada campaña al cabo de 22 años en los cuales obtuvo grandes logros con los equipos nacionales, habiendo alcanzado innumerables éxitos nacionales e internacionales, alcanzado las finales en varios campeonatos del mundo y obteniendo el sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en lanzamiento de bala, habiendo logrado numerosos récords nacionales y sudamericanos y transformándose en uno de los atletas más importante de últimos 70 años en la Argentina.

Ha tenido una trayectoria impecable, siendo un ejemplo para sus compañeros de equipo en forma permanente y para las nuevas generaciones. Cumplió funciones de capitán de equipo, abanderado en competencias internacionales, integrante de la comisión de atletas y guía de los jóvenes atletas del programa TAR.

Este fin de semana comunicó su decisión de renunciar a sus becas como atletas y ha aceptado ser propuesto para el cargo de Técnico Operativo de Selecciones Nacionales, a los fines de ayudar en el acompañamiento a los equipos nacionales. Una de sus primeros desafíos en esta tarea la tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio donde será el Jefe de Equipo de Atletismo de Argentina. Seguramente que sus experiencias como atleta en varios juegos olímpicos y campeonatos mundiales, le serán muy útiles a la tarea de jefe de equipo», concluye el comunicado.

La voz del protagonista

En una entrevista realizada por Edgardo Bonetto en el programa radial «Con todos», Lauro habló de la difícil decisión de ponerle fin a su carrera deportiva y del desafío como flamante Técnico Operativo de Selecciones Nacionales.

«El 2019 fue un año complicado en lo deportivo por las lesiones y por el cansancio de tantos años de competición. Eso me llevó a tomar esta decisión. Tengo 35 años y hace 22 que estoy en esto. Más de dos tercios de mi vida se los dediqué al deporte. Eso fue sumando para decir basta. Fue una decisión difícil, porque mi vida gira en torno al deporte», comentó Lauro.
«El deporte me hizo crecer como deportista y como persona. El deporte educa y muchísimo. Me sirvió para crecer y me hizo ser quién soy. Ahora voy a empezar una ‘vida de civil’, pero voy a seguir ligado al deporte. Mi vida se creó en base al deporte y voy a seguir ligado a él», expuso.
En su nueva función como «Manager de Selecciones Nacionales» Lauro será el jefe de la Delegación Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. «Me sorprendió el ofrecimiento para poder ser jefe de Delegación para los Juegos de Tokio. Es mucha responsabilidad porque conlleva toda la parte administrativa previa a los juegos, recopilación de datos e inscripciones. Durante los juegos es la etapa de mayor trabajo porque uno pasa a ser una especie de comodín de los atletas y entrenadores: estás para acompañar, para resolver cualquier problema que surja y para tratar de evitar que surja cualquier problema», argumentó.
«El duelo siempre es difícil. Verlo desde afuera no es lo mismo que estar ahí adentro y estar entrenando todos los días. Pero era una decisión que necesitaba tomar para dar una vuelta de página al libro de mi vida. Es algo que ya pasó, que disfruté muchísimo, pero hay que seguir adelante. Mucha alegría por todo lo vivido. Haber conseguido una medalla olímpica es el sueño de todo atleta. Muy pocos privilegiados lo pueden alcanzar», concluyó Lauro.
El trenquelauquense tiene como objetivo recibirse de Contador Público (le quedan pocas materias). Sus estudios quedaron postergados por su carrera deportiva, pero está dentro de sus proyectos para este 2020.