22 C
General Villegas
viernes, diciembre 13, 2024

Karting: El bungense Francisco Felicelli se consagró campeón de la categoría 125 Libre

spot_img

En la localidad de Jovita finalizó el torneo de karting en tierra Zona Sur cordobés. El mismo se desarrolló en horario nocturno y participaron varios pilotos de nuestro Partido. 

La última presentación del campeonato 2019 de karting se disputó este mes, luego de dos postergaciones, y en forma conjunta con la apertura del torneo de verano. Con 140 participantes se disputaron todas las actividades previstas.

De esta competencia participaron los pilotos villeguenses Matías Sobrón y Tomás Marcos, así como también los bungenses Francisco Felicelli, Natanael Merlo, José «Pepe» Giachero y Darío Osoro, con buenas actuaciones.

Los pilotos campeones de la temporada 2019 fueron: Lucio Sarricolea (Monomarca Infantil), Felipe Tibaldi (Monomarca 110), Federico Real (150 Mejores), Fernando Morales (150 Cadetes), Maximiliano Puecher (150 Graduados), Mario Nievas (150 Senior), Gonzalo Vasarotto (150 Libre), Francisco Felicelli (125 Libre), Agustín Bovone (Internacional Cadetes), Walter Ravasotti (Internacional Graduados).

Varios son los pilotos de nuestro Partido que durante el año 2019 tuvieron actividad en las competencias de karting del sur cordobés. ACTUALIDAD tomó contacto con cada uno de ellos para hacer un balance la temporada que pasó y la nueva que ya comienza.

El campeón

El bungense Francisco Felicelli tuvo un 2019 brillante que culminó con el 1° lugar de la categoría 125 Libre del Campeonato Zona Sur cordobés. Quienes conocen de la materia dicen que literalmente «voló» en su máquina y que las perspectivas para este año son las mejores.

Consultado por diario ACTUALIDAD por el reciente campeonato logrado, el bungense decía lo siguiente:

«Arranqué con el karting hace aproximadamente 4 años. En el pasado 2019 participamos de 4 campeonatos entre ellos el campeonato de Jovita, el Zona Sur cordobés, el provincial cordobés y el karting del centro. Estamos corriendo con un chasis de la firma PBKRacing y motorización Peries Potenciación. Competimos en la categoría 125 Libre en la cual arrancamos este año y fue un año muy positivo. Anteriormente corríamos en la 150 menor con motorización de Adrián Eguren de nuestra localidad, lo cual obtuvimos buenos resultados siendo campeones y sub campeones en 2 campeonatos de Jovita en 2018.
Este año habíamos apostado todo al 125 Libre donde nos pudimos adaptar rápidamente. En el debut logramos estar en el podio, obtuvimos 2º y 3º puestos. Después logramos estar en los primeros lugares tanto en Jovita como en el Zona Sur, que nos llevaron a ser campeones de ambos campeonatos.

La primera fecha del campeonato provincial cordobés competimos en la categoría 150 con motorización de Ubaldo Ayala y el chasis PBK, logramos ganar la serie y no pudimos terminar el domingo de la mejor manera. La otra fecha del provincial la hicimos en el 125 libre y, por problemas mecánicos, no fue unos de los mejores fines de semanas. En lo que restaba del año hicimos algunas fechas en el KDC (Karting del Centro) donde fuimos a conocer circuitos y sumar experiencia con nuevos pilotos para este 2020 apostar de lleno a lo que es el KDC. Fue un año muy positivo de cara a lo que viene.

Este fin de semana vamos a estar compitiendo en Salto por el campeonato PKN Fedenor con el equipo RST, somos invitados de ellos. Vamos a correr con un chasis PBK de su propiedad y motor de Esteban De la Fuente, ambos de la ciudad de Junín. Vamos a hacer una fecha para probar nuevas categorías y para estar en actividad cuando arranquemos en el campeonato antes mencionado.

Quiero agradecer a los sponsors que me ayudaron durante todo el año Marcalba S.A, Comisiones Pancho, El Imperio del Buen Sabor, Rotisería Los Cisnes y Hormigonera Villegas. Para nosotros es un orgullo poder representar a todo el partido de General Villegas y en especial a Bunge».

El resto de los pilotos locales

El karting sigue vivo en la zona y nos remonta a las épocas en que se corría en pistas como las de nuestra ciudad, de Bunge y Piedritas, entre otras, y a las que se daban cita gran cantidad de pilotos y una inmensa cantidad de amantes «tuercas» que llenaban cada escenario donde se corriera.

Hoy, por motivos que a veces no se entienden, los pilotos locales deben trasladarse a las pistas cordobesas y en algunos casos de la provincia de Santa Fe, para poder competir, lo que hace aún más difícil y costoso tener continuidad en la disciplina.

Aún así, varios pilotos de nuestra zona lo hacen y muchos de ellos con muy buenas actuaciones. Ese es el caso de piloto de la localidad de Emilio V. Bunge Natanael Merlo, quien en el Zona Sur terminó 3º en el Campeonato y le decía a ACTUALIDAD: «En realidad el karting que corro con el tipo de motor que tengo es de los motores viejitos, los Zanella. Todo el año corrimos en Jovita y hubo carreras que se juntaron los dos campeonatos y sumábamos para los dos campeonatos. Del Zona Sur, los Zanella corrimos 3 carreras y yo una falté porque estaba de viaje; en cambio en el de Jovita corrimos todas las fechas. Estos motores se habían dejado de usar y ahora como que resurgieron.

También corrí el campeonato provincial de Córdoba, donde quedé 9º en el campeonato. Muy contento, conociendo circuitos nuevos, con muy buenas carreras, dos 4º puestos y la experiencia de estar un sábado y domingo en un circuito que nunca la había tenido. Este año voy a participar del campeonato de Jovita para tratar de salir campeón. Ya tengo conocimiento de las pistas, así que vamos con muy buenas sensaciones a encarar este año de la mejor manera».

En el caso del villeguense Matías Sobrón participó en la categoría 125 Libre y nos comentó que «volví el año pasado al kart y corrí poco. Este año vamos a full».

Tomás Marcos, el piloto de nuestra ciudad que compitió en la categoría Monomarca 150 Cadete terminando 10º en el campeonato, hacía su balance tras la última fecha de Jovita: «No fue el campeonato que esperábamos, la suerte no nos acompañó y no pudimos mantenernos en el top 5. Esperemos que este año nos acompañe la suerte, porque el potencial está para pelear por el podio. Me llevo muchas cosas positivas. A seguir dando pelea».

De esta categoría también formó parte José «Pepe» Giachero y nos comentaba que «este campeonato fue de terror, con muchos problemas, dos carreras menos». Estas condiciones lo hicieron terminar lejos de sus expectativas, pero con mejores perspectivas para este 2020.

Por último, el también bungense, Darío Osoro estuvo participando pero no corrió todas las carreras durante el año. Lo hizo en la categoría Internacional con el que fuera el karting del «multicampeón» Hernán Marrafino. «Si el presupuesto nos da, vamos a correr todo el campeonato», manifestó de cara al inicio de la competencia de este año.

spot_img