Junín, General Arenales, General Pinto, Ameghino, son algunos de los distritos que ya tienen certezas acerca de la cantidad de tarjetas AlimentAR que recibirán y cuántos serán los beneficiados. Para General Villegas aún no hay nada confirmado.
En los próximos días, la tarjeta AlimentAR hará su desembarco oficial en la Cuarta Sección electoral. En ese sentido, según trascendió, Junín será la comuna que tenga más credenciales destinadas.
Según informó el portal «Cuestión Política», el distrito que conduce Pablo Petrecca figura al tope del ranking regional (se entregarán 2354 tarjetas para 4326 destinatarios). En efecto, siguen Trenque Lauquen, con 1180 tarjetas y 2045 destinatarios; Bragado, con 1142 tarjetas y 2094 destinatarios; Chacabuco, con 1115 tarjetas y 2084 destinatarios; Lincoln, con 1082 tarjetas y 1916 destinatarios; Leandro N. Alem, con 558 tarjetas y 989 destinatarios; General Viamonte, 527 tarjetas y 943 destinatarios; General Arenales, 357 tarjetas y 618 destinatarios; General Pinto, 292 tarjetas y 504 destinatarios; y Florentino Ameghino, 206 tarjetas y 380 destinatarios.
La tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria y permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas. Está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años, que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.
La implementación será automática a partir del cruce de datos entre Anses y AUH, por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo, ingresa al sistema; y cuando su hijo o hija cumple siete años, sale del sistema de manera automática. Anses dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en la base de datos.