LALCEC y Club Náutico «La Botera» invitan a la comunidad a una charla informativa sobre los beneficios de la práctica del remo como aporte a la rehabilitación muscular en pacientes oncológicos.
En el marco del Día Mundial contra el Cáncer (que fue ayer), LALCEC y La Botera realizarán una charla destinada a hablar acerca de los beneficios del remo para la rehabilitación muscular en pacientes oncológicos (específicamente que hayan padecido cáncer de mamas).
El encuentro será a las 19 horas en el Club Náutico La Botera (Parque Municipal). La misma estará a cargo de Daniel Diez y Sergio Sánchez. En caso de malas condiciones climáticas, la charla se postergará para el próximo viernes, a la misma hora.
«Esta es una actividad que nos había quedado pendiente en la campaña de la lucha del cáncer de mamas y que no la pudimos hacer por las condiciones climáticas. Pochi Arrieta me llamó para ver si podíamos hacerla en el marco del Día Mundial contra el Cáncer. Lo que vamos a hacer es explicar la parte mecánica de la técnica de canotaje que está considerada una de las actividades que ayuda a la recuperación postoperatoria del cáncer de mamas. Vamos a explicar de qué se trata la técnica, los movimientos. Además habrá recomendaciones de profesionales médicos. La idea es fortalecer la parte muscular y terminar de rehabilitar la parte afectada», explicó Sergio Sánchez, integrante de La Botera.
«El objetivo es poner en funcionamiento la musculatura atrofiada. Se busca rehabilitar esa zona, es un deporte no agresivo, se puede hacer a un ritmo suave. El remo es un deporte que ejercita la parte muscular del tren superior, la zona media y alta, abdomen y hombros. No es un deporte de alto impacto y ayuda a lo articular», concluyó Sánchez.
Quienes se animen podrán meterse a la laguna a remar. Aquellos que prefieran quedarse en tierra pueden ejercitar y practicar los movimientos en el banco de movimiento.