Entre otros que se están trabajando para que algunas fallas de organización que se vieron el sábado pasado, no se repitan en las próximas noches. La cita es a las 22 horas
Varios cambios se implementarán desde este sábado, segunda noche de carnaval, con el objetivo de mejorar algunos puntos con los que la Comisión de Carnaval Villeguense no quedó conforme el día del debut.
Lo más resonante tal vez es que se rescindió el contrato con la empresa que brindó el servicio de seguridad privada; y se contrató uno nuevo, a cargo de Fabio «Pepe» Lobos, quien en la licitación también había presentado su presupuesto.
«Fue una decisión de Comisión, después de una reunión con Matías Mangas, propietario de la firma que trabajó la primera noche y que fue desafectada. Tal vez no hubiera sido necesario llegar a ese punto si se hubiera charlado de otro modo», dijo ayer Miguel Aguilar en ACTUALIDAD.
Aguilar, miembro del grupo que organiza la fiesta popular, manifestó que el servicio de la empresa -que también brindó seguridad el año pasado- «ha sido excelente. No le estamos tirando el ‘fardo’ a él. La decisión no se tomó por negligencia total de parte de él o de su gente. Matías andaba para todos lados y tal vez por cuestiones de organización propias descuidó su trabajo».
«La nueva empresa contratada se va a desenvolver con responsabilidad. Se la va a estar monitoreando continuamente, como así también a las cajeras, que son contratadas por nosotros. La prioridad para el próximo sábado es la entrada, que también falló. No nos alcanzó la logística que el municipio nos prestó. Fueron muchas cuestiones que no tienen que volver a pasar», agregó.
Por otro lado, informó que cada miembro de Comisión, «de los pocos que son, tienen un rol puntual para la noche del sábado. Unos van a coordinar y controlar a personal de seguridad, otros a las cajas y hay gente que se va a encargar de que las agrupaciones salgan a tiempo. En esto no hay amigos ni familiares, la entrada de carnaval la paga todo el mundo».
En este sentido, aclaró que quedan exceptuados aquellos que tengan su correspondiente pulsera por trabajar en una cantina; y los menores de 12 años de edad que lo demuestren exhibiendo sus documentos. También los jubilados, sólo aquellos que estén hospedados en Hogares de Ancianos o geriátricos, mostrando el carnet que lo acredite. El resto deberá abonar el acceso al circuito.
«Viene una segunda noche hermosa, con todas las agrupaciones de Villegas que han trabajado mucho y que están muy bonitas. Habrá muchas novedades en el carnaval, esperando a ‘Suena La Percu’, de Lobos, la mejor batucada de la provincia. Estamos mirando el sábado para que salga una noche de carnaval fantástica», concluyó Aguilar.
Los locales que estarán presentes en este 8 de febrero son Alto Impacto, Abayomi, Pojai Batería, Do Bahía, Los Poco Pique, Guasu Kerá, Candabaré, Los Revoltosos, Los Chupa Chihis, Areté, Los Colifatos, Enemigos del Silencio, Fihos Do Acapú.