22 C
General Villegas
sábado, diciembre 7, 2024
spot_img

Rita Fernández: «No queremos que corten el pasto, queremos que de una vez por todas sea una ruta segura»

spot_img

Contadora de profesión y oriunda de Emilio V. Bunge, Rita Fernández es una de las tantas vecinas que, de manera independiente, se encuentra juntando firmas para elevar el reclamo a las autoridades correspondientes y solicitar que arreglen la Ruta 33.

«Los pueblos necesitamos usar esa ruta sí o sí. Nosotros la usamos para hacer trámites en la ciudad cabecera: AFIP, Rentas, ANSES, PAMI. Un parto se atiende en Villegas, una quebradura se atiende en Villegas, cualquier estudio médico se hace en Villegas, gente que trabaja va a Villegas, gente que estudia en algún terciario va a Villegas, la gente que va a tomar una línea de colectivo va a Villegas. Los viajantes usan esa ruta, para sacar la producción usamos esa ruta, los habitantes de los pueblos permanentemente usamos esa ruta», comenzó diciendo Fernández.

La bungense se mostró escéptica con respecto al anuncio del «plan de emergencia» de Vialidad Nacional. «No queremos que se le haga un parche, no queremos que se le corte el pastito y le pongan un cartelito que diga peligro. Lo que queremos es que, de una vez por todas, esa ruta sea segura. Necesitamos esa ruta y vamos a seguir insistiendo y juntando firmas, pero para eso necesitamos que esto sea ajeno a cualquier partido político. Esto es política obviamente, pero tiene que estar alejado de la política partidaria y alejado de la política gremial, porque sino la gente se asusta y no participa. Si no nos involucramos todos no vamos a tener la ruta», afirmó.

Y añadió: «Yo ya he vivido muchos de estos anuncios. Es un super anuncio para cortar el pasto y tapar dos pozos. Vos tapas el pozo, pero eso es más peligroso todavía porque te saltan las piedritas que te rompen el parabrisas, o eso se mueve para el costado con el calor y hace esos bordes impresionantes. Lo que queremos es que la reparen, que la repavimenten. Hasta las PASO lo estaban haciendo. Están las máquinas, está el obrador, están los montones de Piedras a ambos lados de la ruta. Pienso que no tiene que ser tan difícil».

Rita confirmó que ya ha juntado firmas de localidades como Banderaló, Piedritas, Rufino, Tres Algarrobos y Santa Regina. «Es hora de que nos organicemos y que estemos todos involucrados, porque estando todos involucrados no nos van a poder decir que no. Tenemos que estar todos juntos y sin banderías partidarias. Pretendemos que esta vez nos escuchen, porque si todo el pueblo está pidiendo ese reclamo va a tener más fuerza. Que la comunidad se una y pida por algo da resultado, ya lo vimos con la movida por la ruta 26 de Charlone a Buchardo», concluyó Fernández.

spot_img