22 C
General Villegas
lunes, diciembre 9, 2024
spot_img

Coggi y Labruna dieron cátedra

spot_img

La charla fue encabezada por Juan Martín «Látigo» Coggi, Omar Labruna, Iván Camaño, el intendente Campana y la directora de Desarrollo Social Romina Domínguez Carvalho. También estuvieron presentes el secretario de Planificación y Desarrollo Territorial, Daniel Cepa, la directora de Deportes y Turismo, Sandra Heredia, concejales de los distintos bloques, el presidente del Club Sportivo, Lelio Forquera, y representantes de los distintos clubes e instituciones locales. 

 

La sede del Club Sportivo estuvo repleta de gente que se acercó para presenciar la charla de dos grandes referentes del deporte nacional que visitaron nuestra ciudad: Juan Martín «Látigo» Coggi (ex boxeador y tres veces campeón mundial) y Omar Labruna (ex futbolista y DT).

Ambos pertenecen a la Fundación Misión-Ar, que lidera Iván Camaño. Dicha fundación colabora con la Red de Hogares de Cristo del Padre «Pepe» Di Paola, siendo el Hogar de Cristo de General Villegas un eslabón dentro de esa red.

La charla brindada por estas dos reconocidas figuras estuvo centrada en el deporte como actividad formativa, como herramienta de inclusión y como proyecto de vida para los jóvenes con alta vulnerabilidad social y consumos problemáticos. Estuvo enmarcada en el proyecto del Hogar de Cristo que lleva adelante la Municipalidad de General Villegas, junto a la Parroquia «Nuestra Señora del Carmen».

El intendente Eduardo Campana fue el primero en hacer uso de la palabra. Agradeció a Camaño y a la fundación que él preside, así como también a los dos figuras centrales de la noche: Coggi y Labruna.

«El deporte nos hace crecer como personas. En sus valores nos permite una formación profesional y un desarrollo», destacó.

La directora de Desarrollo Social, Romina Domínguez Carvalho, también agradeció a las visitas; pero además resaltó al equipo técnico del Hogar, por su compromiso con la problemática. «Estamos dispuestos a hacer base en el deporte, que es una pata fundamental para poder salir adelante y que nuestros jóvenes tengan un proyecto de vida. El Hogar tiene las puertas abiertas para que todos se sumen a colaborar», señaló.

Por su parte, Iván Camaño dijo sentirse honrado de estar nuevamente en nuestra ciudad (nos visitó hace muy poco tiempo) y afirmó que «estamos trabajando juntos para dejar una antorcha encendida en cada pueblo».

Antes de contestar las preguntas del público presente, Omar Labruna y Juan Martín Coggi también dijeron lo suyo.

«Creemos que el mejor lugar donde pueden incursionar los jóvenes es en el deporte. Siempre vemos cuando triunfan y cuando les llega el éxito, pero eso va acompañado de esfuerzo. Y ese esfuerzo no lo hacen solamente los jóvenes, sino la familia. Nuestra idea es sacarlos de la calle y poder transmitirles que el deporte es educación, salud, felicidad, fortaleza para encarar el día de la mejor forma. Eso es lo mejor que le podemos inculcar a nuestra juventud», afirmó Labruna. Y agregó: «Nosotros (en referencia a Coggi y a él) lo vivimos desde muy pequeños. Somos unos agradecidos de poder devolver todo lo que el deporte nos dio».

El ex pugilista y tres veces campeón mundial sostuvo que «estoy trabajando con Iván, tratando de devolver un poco de lo que me dio el boxeo, de lo que me dieron los viejos maestros, para que haya chicos que puedan incursionar en este deporte. Estuvimos hablando con el señor intendente de un montón de cosas que vamos a empezar a trabajar para que el boxeo continúe en Villegas», y adelantó: «Muy pronto vamos a armar una velada boxística».

Seguidamente los presentes realizaron diferentes preguntas y se concretó una charla cargada de experiencias y buenos consejos.

spot_img