17.4 C
General Villegas
domingo, julio 20, 2025
InicioLa RegiónClub Atlético Charlone clausurado

Club Atlético Charlone clausurado

El Club Atlético Charlone organizó un evento bailable con el objetivo de recaudar dinero que sería destinado a las divisiones inferiores de fútbol. La noche terminó mal porque la institución fue clausurada por violación del artículo 9 de la ley 14050 (presencia de menores de edad). Se aguarda que la jueza se expida para conocer la sanción que le corresponda al club. Algunos vecinos hicieron notar su malestar.

 

El hecho ocurrió la semana pasada. El Club Atlético Charlone realizó un bailable al aire libre. La meta era recaudar y destinar esos fondos a las divisiones inferiores del club, para que los chicos puedan viajar a distintas localidades y jugar al fútbol. No obstante, la entidad fue clausurada porque en dicho evento había menores de edad.

En un primer momento la Policía se acercó atendiendo a los llamados de algunos vecinos que se quejaban de los ruidos molestos, pero al constatar la presencia de menores se procedió a la clausura.

Esto despertó mucho enojo de parte de un sector de la población charlonense. Natalio Azcurra decidió poner en palabras su indignación y escribió el siguiente descargo en las redes sociales, apuntando directamente hacia la Secretaria de Comercio y Seguridad:

«Error político, señora funcionaria Sandra Ravera. Clara y lamentablemente hay una decisión política de mostrar un nuevo modelo de ‘orden social’ haciendo desorden social. Todos sabíamos que íbamos a tener un evento al aire libre y no iba a ser una noche fácil para dormir, pero el saber que era nuestro pequeño aporte a una institución para que junte unos pesos para nuestros pibes hasta resultaba tolerable. Tenemos más de 20 instituciones en una localidad pequeña y el centralizar los recursos, en su mayoría, en la localidad cabecera ya resulta insoportable porque ante la ausencia del Estado cada una ya no sabe cómo recaudar. Ahora nos encontramos con una clausura, con todo lo que eso implica. La funcionaria del área, horas después, presentó la situación como un trofeo de gestión diciendo ‘dentro de la ley todo y fuera de la ley nada’, lo cual indigna aún más. Ayuden a las instituciones económicamente, acompañen a los pibes a realizar deporte en los pueblos, acompañen previamente en la realización de eventos para evitar sanciones y dejen de hacer política de patrullero que los únicos que pierden son los nuestros».

Posteriormente, en diálogo con FM Actualidad, Azcurra agregó: «Esta clausura le genera un desastre a la institución. Mi indignación es como socio del club, que es una institución muy importante para nosotros. Todos colaboramos con el club. Una clausura es tremenda, hasta simbólicamente».

Y añadió: «Debido a las ausencia del Estado el club ya no sabe cómo recaudar. Charlone no entra con la primera división, pero por lo menos trata de atender a los pibes. Esta clausura afecta al club, a los socios, a los pibes. El club no está en una buena situación, así que ahora hay que tratar de salir lo más ilesos posible. Es una institución que promueve el deporte y saca los chicos de la calle. Ojalá que lo saquemos lo más leve posible».

Actualidad consultó a la secretaria de Comercio Sandra Ravera quien remarcó que se constató la violación del artículo 9 de la ley 14050 (presencia de menores de edad), así como también dejó entrever que dichos menores estaban consumiendo alcohol. La clausura preventiva (así es la carátula de la causa) ya está en manos de la jueza quien deberá determinar qué sanción (clausura por determinados días o multa económica) le corresponde a la institución.