La Dirección Vial y de Servicios de la Municipalidad de General Villegas trabaja en el camino que une Elordi con Villa Sauze para evitar cortes en caso de inundaciones. Desde el mediodía del jueves estuvo interrumpido el tránsito para la colocación de tubos de desagüe.
«Esta es una obra que estaba programada desde el año pasado para la cual llegamos a un acuerdo con las estancias de la zona para que nos dieran una mano. Fue así que colaboraron con parte de los tubos, por eso decimos que es una obra público-privada», explicó a ACTUALIDAD el director del área, Guillermo Belloso.
«Son nueve tubos que van a ser colocados en tres cuencas de agua. Tres en una, dos en otra y en la de La Clarita, que es la más grande, van cuatro. Con esto podemos evitar, en caso de inundación, que se corte el camino. Por más cantidad de agua que venga el camino no se va a cortar», agregó el funcionario.
Belloso contó que «queda pendiente el caso de Villa Sauze pero ya es otro tema, porque es la Cuenca del Río quinto. Ahí ya hay que conseguir otra clase de tubos. Va a quedar para más adelante».
En las cuencas citadas los trabajos continuarán este viernes con la colocación de otros tres tubos. «Vamos a cortar a las 9 horas y seguramente a las 14 ya habremos terminado», concluyó Belloso.