La cúpula directiva del Centro de Transportistas de General Villegas visitó las oficinas comerciales de la multinacional Cargill para plantearle reclamos tarifarios que ya habían hecho públicos el día anterior a través de un comunicado.
«Fue una charla respetuosa y cordial donde nosotros hicimos nuestro reclamo y pedimos que a los transportistas le devuelvan la diferencia de tarifa. Nos pidieron que no hagamos el reclamo público con gomas y accedimos al pedido. El miércoles iban hablar con los jefes y discutir nuestro pedido. Luego nos volveríamos a reunir», le dijo a Actualidad Gustavo Britos en nombre del sector transportista.
El comunicado de prensa
A raíz de las distintas denuncias recibidas por transportistas en nuestra entidad, nos vemos en la obligación de expresar nuestra posición.
Los centros de transportes fueron creados, para mejorar las condiciones de trabajo y en defensa de nuestro cuadro tarifario y son lo que cuidan y acompañan los distintos atropellos que sufren nuestros compañeros del volante.
Hablando de tarifas es aquí donde nos vamos a detener y hacer nuestro reclamo como entidad.
Las denuncias recibidas son a partir de una tarifa que pagó la firma Cargill SACI totalmente abusiva.
La firma de la cual hablamos, pagó desde Banderalo a Bahía Blanca, (distantes Kms 500) $ 1.300, cuando nuestro cuadro tarifaria habla de $ 2100.
A raíz de este atropello, es que el Centro de Transportistas solicita un llamado a la reflexión a esta multinacional para no llegar a situaciones conflictivas. También le solicitamos a la empresa que de manera urgente revea y devuelva a sus transportistas la suma de dinero por la diferencia de tarifas.
Esta fea actitud de la empresa Cargill, no hace más que hundir a los transportistas en la difícil situación crítica que viven ,por falta de trabajo, crisis económica, vulnerabilidad y a partir de lo que describo son los abusos.
Esperemos que entienda la Multinacional Cargill SACI y a futuro no nos encontramos con el mismo problema.
Desde nuestra comisión directiva, los saludos con todo respeto y estamos a disposición para la ayuda que necesiten.