22 C
General Villegas
jueves, diciembre 12, 2024

Entrega de mochilas, caritas felices y los chicos van a la escuela

spot_img

Los niños del comedor «Carita Sucia» de nuestra ciudad recibieron mochilas a través de Send a Child to School (SACS), que significa «Enviar un Chico a la Escuela».

Justamente ese es el objetivo de la organización, conformada enteramente por voluntarios que trabajan para entregarle a los chicos una mochila con útiles escolares, teniendo en cuenta el año que cursarán.

«Las instituciones presentan una solicitud para recibir las mochilas y son seleccionadas de acuerdo con sus necesidades», dijeron colaboradores del merendero, desde donde también explicaron que «SACS se sostiene puramente con el trabajo de sus voluntarios y las donaciones de empresas y particulares».

«Silvia Ionna colabora con la organización y, a través de María Rosa Ionna, se contactó con el comedor Carita Sucia para ofrecer la participación. Se llenaron planillas, se cumplieron todos los requisitos y finalmente fue seleccionado», agregaron.

De este modo, cada niño que concurre al lugar y figuraba en la solicitud recibió su mochila, acompañado por un familiar adulto.

Durante ese encuentro, «se habló con los niños sobre la importancia de asistir a la escuela, la lectura; y el cuidado y valor de los útiles escolares. Y con un chocolate con tortas se festejó el comienzo de clases», comentaron.

Por último, desde Carita Sucia agradecen a María Rosa Pérez, de de Transportes Sissa, por transportar sin cargo, desde Buenos Aires a General Villegas, las mochilas para los chicos.

 

SOBRE SACS

«SACS: Send a Child to School», significa mandar un chico a la escuela; y ese es el objetivo de la ONG. Es una organización sin fines de lucro, formada enteramente por voluntarios, corporaciones y pequeñas empresas, que trabajan de distintas maneras para entregarle a los chicos una mochila con los útiles necesarios para iniciar el año escolar.

En 2019 SACS preparó 2.500 mochilas y las entregó en 38 instituciones, recorriendo más de 8.000 kilómetros por Santiago del Estero, Corrientes, Salta, Ruta 40, y provincia de Buenos Aires. Este año se prepararon 2.768 para 48 instituciones, llegando al comedor Carita Sucia de General Villegas.

«Muchas gracias por ayudarnos a que 2.768 alumnos de nuestro país comiencen el año académico 2020 con una sonrisa en sus rostros, llevando una nueva mochila con todos los útiles necesarios para transitar con éxito su año escolar», manifestaron desde el equipo de SACS; al tiempo que informaron que este año se hicieron donaciones a «48 hogares, escuelas, apoyos escolares, y centros de nutrición».

spot_img