El secretario de Planificación y Desarrollo Territorial del municipio de General Villegas, el arquitecto Daniel Cepa, dialogó con FM Actualidad e hizo alusión al «Abrazo Solidario» de los vecinos y toda la comunidad educativa del Jardín N° 917.
Dicho edificio entró en el Plan de los 3000 Jardines de Infantes que el ex Presidente Mauricio Macri prometió construir. No obstante, la obra nunca se concretó y la empresa encargada abandonó las tareas.
La gente, cansada de las demoras de una obra que preliminarmente iba a demandar poco tiempo, decidió implementar un Abrazo Solidario. Se prevé que esa no sea la única medida, sino que se pueden implementar nuevas acciones con el objeto de darle visibilidad al problema y exigir a los gobernantes que se termine con lo que se empezó.
«Desde Obras Públicas nos corresponde terminar con las construcciones que habíamos encontrado paralizadas. El Jardín N° 917 era una obra nueva de un plan nacional. Todos nos ilusionamos con que este año lo íbamos a tener para el inicio del ciclo lectivo pero la empresa, por cuestiones logísticas, dejó la obra. Y después surgieron otros problemas que siguieron paralizando la obra. Es una pena porque era una obra de poco tiempo, con una construcción rápida. Ya tendríamos que tenerla terminada. Como municipio fuimos al Ministerio y nos ofrecimos para hacernos cargo de la construcción. El equipo de obras públicas estuvo presente, haciendo un relevamiento de la situación en que había quedado y se elaboró un plan de obras, un pliego de licitaciones. De hecho se hizo una licitación que no se pudo adjudicar por la diferencia que había entre la oferta y el presupuesto que nos había determinado Nación. Hoy la situación es esa: necesitamos la redeterminación de ese valor para que sea más razonable en estos tiempo. Cuando Nación nos determine ese presupuesto, nosotros ya estamos preparados y tenemos listo el pliego de licitación para volver a intentarlo. Estamos a la espera de esa redeterminación de valores», explicó Daniel Cepa.
Los vecinos pidieron celeridad en los trámites, para que se destraben las cuestiones burocráticas que impiden que se retomen las tareas. Sin embargo, el funcionario municipal volvió a remarcar que la Municipalidad se hará cargo de la terminación de la obra recién cuando la Nación designe y adjudique un presupuesto para finalizar la construcción del tan esperado nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 917.