Algunas escuelas de nuestra localidad vieron afectado su normal funcionamiento en la jornada de ayer, ya que muchas docentes se adhirieron al Paro Internacional del Día de la Mujer. Al no tratarse de un paro docente sino de un paro internacional por el Día la Mujer, la decisión de no concurrir a los lugares de trabajo era estrictamente personal.
Como este año 8 de marzo cayó domingo, la propuesta fue trasladar el reclamo del #8M al #9M y por ese motivo muchas docentes (no todas) se adhirieron al Paro Internacional, lo que provocó que algunas aulas estuvieron vacías y otras no, generando confusión entre los padres. Algunos establecimientos abrieron sus puertas como lo hacen habitualmente (es el caso del IMI), otros abrieron sus puertas pero no todos sus cursos tuvieron clases las aulas, mientras que también hubo casos de establecimientos en los que directamente no hubo clases en ninguno de sus cursos.
Algunos casos
En la Escuela 45 hubo una realidad en el turno mañana y otra en el turno tarde. Por la mañana se dictaron clases normalmente (solo una docente se adhirió), mientras que por la tarde fue lo contrario: únicamente una docente acudió a dar clases y el resto adhirió. El equipo directivo y el personal auxiliar sí concurrieron.
En la Escuela Secundaria Técnica N° 1 (que ayer comenzaba su actividad) se llevó a cabo una jornada inaugural sin inconvenientes.
El Jardín N° Jardín 901 no hubo clases en ningún turno. El acatamiento al 9M fue del 100%.
En el IMI hubo funcionamiento normal en todos los niveles.
En la Escuela Primaria N° 1 hubo una adhesión del 90%. Solo tuvieron clases los primeros y concurrieron los profesores de gimnasia.