22 C
General Villegas
sábado, diciembre 14, 2024
InicioSociedadSigue la fiesta: el Jardín N° 913 realizará el "Gran Corso Solidario"

Sigue la fiesta: el Jardín N° 913 realizará el «Gran Corso Solidario»

El Carnaval no terminó. Este sábado 14 de marzo la Cooperadora del Jardín de Infantes N° 913 organiza el «Gran Corso Solidario». El mismo se llevará a cabo en la calle Pérez Chacón, entre Saavedra y Lavalle, desde las 19.30 horas. La entrada es libre y gratuita. Habrá servicio de cantina y venta de espuma a cargo de la cooperadora. Todo lo recaudado se destinará a la institución educativa.

Las agrupaciones que participarán son: Suena Mi Ritmo, Alto Impacto, Abayomi, Do Bahía, Enemigos del Silencio, Colifatos, Pojai, Candabaré, Areté y los Chupa Chichis. Además, habrá un espectáculo de rock y un gran cierre con el show de La Mezcla. También habrá sorpresas.

El evento comenzará a las 19.30 horas con una previa de rock y el carnaval propiamente dicho empezará a las 21 horas.

Mauricio Piñel, integrante de la Cooperadora del Jardín N° 913, explicó porqué se decidió organizar este evento: «Hicimos una rifa que fue un éxito. Se vendieron todos los números. Con eso compramos juegos y empezamos a pintar el jardín. Se pintó por dentro, pero no nos alcanzó para pintar todo. Por eso sale la idea del carnaval y el baile. Le pedimos a la gente que venga que no ingrese con alimentos y bebidas para que la cantina pueda trabajar», expuso.

«El corso se va a hacer la calle Pérez Chacón, entre Savedra y Lavalle, donde la Escuela 17 hace el Fogón. Las agrupaciones empiezan en Saavedra y terminan en Lavalle. Es un circuito de dos cuadras», añadió Carla Rolle.

El cierre será con un recital de La Mezcla. Como es un número contratado, los integrantes de la Cooperadora solicitaron ayuda a las empresas locales para tratar de solventar el gasto.

Robo

El Jardín N° 913 fue víctima de visitas indeseables, sufriendo el robo de elementos del SUM. Afortunadamente un vecino vio presencia de menores de edad y se comunicó conla Policía. Los elementos fueron recuperados.

«El mangrullo que pudimos comprar es un sueño. Es un juego hermoso y nos dio miedo que alguien pueda entrar y lo rompan. La idea es que los vecinos puedan colaborar y, si ven movimiento raro, nos avisen a nosotros o a la policía», concluyó Rolle.