Así lo confirmó Ezequiel Vincet, a cargo del Aula de Robótica Municipal. También colaboran la Escuela Técnica y la Escuela Agraria. Esta movida solidaria y útil es para proteger al personal sanitario del Hospital.
Ezequiel Vincet, a cargo del Aula de Robótica, destacó que esa iniciativa surgió de un movimiento global y solidario que se encarga de diseñar vinchas y mascarillas e imprimirlas con impresoras 3D.
«Se imprime con plástico PLA. Se sacan los modelos de internet, que hay muchos circulando. A algunos los vimos de manera digital, a otros los imprimimos. Vimos el calce de la máscara, que tuviese un cierto grosor y una protección hacia arriba. Estos diseños son libres y se descargan de internet. Nadie lucra con una necesidad de este tipo: se diseñan las vinchas y cualquiera las puede imprimir. Hicimos la impresión de varias y una fue seleccionada porque la notaron mejor. Con ese modelo largamos la impresión de todas las máscaras», contó Ezequiel Vincet.
«Es como una gorra común, con una visera muy corta de 4 centímetros. Eso le da más protección porque desde arriba no se puede meter nada. En esa viserita se pone el acetato y queda separado de la cara: se pueden poner barbijos y antiparras. El acetato es transparente. Nos pidieron 30 máscaras. Cada uno de los miembros del equipo de trabajo tiene impresora en su casa para poder imprimir. Se siguen produciendo vinchas desde casa», detalló Ezequiel.
Talleres de Robótica
«La robótica ha avanzado muchísimo. General Villegas se encuentra bastante bien. Se anexaron más talleres porque se pedía robótica e impresión para niños. También la gente adulta está con interés en la robótica, como un hobby. Los talleres de robótica en el Aula Municipal estaba previstos para el mes de abril. Son gratuitos y de tiempo limitado: uno o dos meses.Se dictan por la mañana y por la tarde. Con este tema del coronavirus no sé hasta qué fecha estarán suspendidos, pero la gente puede llamar e inscribirse», concluyó.