Es una iniciativa que se lleva adelante en varios municipios. Se pulveriza con productos para desinfectar los lugares públicos y comercios y así evitar que el virus -que sobrevive en las superficies- contagie a la gente. ¿Podría implementarse en General Villegas?
Prosigue la fumigación en distintos sectores de la ciudad de Junín. Estas tareas están a cargo de Secretaría de Salud del Gobierno de dicha ciudad, a través de la Dirección de Zoonosis y Bromatología, y se realizan en diferentes espacios públicos de la ciudad como así también en comercios en los que se permite la venta al público.
Al respecto, Julio Ferrero, titular de la dirección municipal que ejecuta estos trabajos, indicó: «Esta fumigación desinfectante se realiza con hipoclorito de sodio en los lugares más comunes y, en los los más sensibles, usamos amonio cuaternario, que es menos agresivo hacia las personas. Este producto lo utilizamos en cajeros automáticos, en las unidades del transporte urbano, a la noche, cuando termina la jornada de trabajo y en las farmacias, en este caso, cuando es solicitado».
«Para poder realizar estas tareas, desde el Gobierno de Junín hemos conformado 4 equipos de 2 personas cada uno, contando todos con los equipos necesarios, ya sea para realizar el trabajo como así también de prevención, seguridad e higiene. Cada uno de estos equipos tiene una zona asignada para realizar esta importante tarea, todos coordinados por la Dra. Agustina Cacheiro, directora de Bromatología», graficó el funcionario. Para finalizar, Ferrero recordó: «Lo importante es quedarnos en nuestros domicilios para prevenir el coronavirus».
Fuente y fotos: Junín 24